Inicio nacional Los súper ricos van por las casas de los pensionados más pobres

Los súper ricos van por las casas de los pensionados más pobres

204
0
Compartir

Estas son las “maravillas” del capitalismo, los mismos que crearon los actuales fondos privados de pensiones, las famosas AFP, que idearon precisamente para poder utilizar las platas de los fondos de pensiones de los trabajadores, para convertirse en los actuales súper ricos que tenemos en Chile, mientras que con sus políticas económicas condenan a la gran mayoría de los jubilados a recibir unas pensiones miserables, que los llevan a tratar de sobrevivir en medio de la la miseria y el hambre, se supone que el 50% de los actuales pensionados reciben menos de $150 mil pesos mensuales, esta cifra ni siquiera llega a ser la mitad de un salario mínimo.

Pero ahora los responsables de generar esta situación de miseria, en un gesto de máxima “generosidad”, han dicho que están dispuestos a pasarles dinero a esos pobres viejitos, para que puedan mejorar sus pensiones, claro que esto tiene un pequeño detalle, cuando ellos se mueran, los bancos a través de los cuales les van a pasar la plata se quedaran con sus casas.

Algunos se han preguntado por ejemplo ¿que pasara cuándo existan hijos menores de edad o hijos que tengan alguna discapacidad mental o física?  Bueno ese no es un problema de estos generosos señores, porque ellos ya hicieron sus “buena obra” con estos pobres viejitos a los que ayudaron “desinteresadamente”.

Ahora los hijos heredan las casas sin tener que pagar prestamos a los bancos. Eso es malo para el negocio hipotecario, una parte importante del stock de la vivienda usada queda fuera del beneficio de los bancos. Con las hipotecas inversas la banca tendrá garantizado un nuevo negocio, esto es las deudas por las casas que deberán contraer los herederos para rescatar las viviendas.

Parece que a esta generosidad empresarial bancaria le llaman Hipoteca Inversa o Hipoteca Revertida, estas políticas son de un salvajismo y de una inhumanidad impresionante, lo único que prima para estos “generosos” capitalistas es precisamente su avaricia sin límites y su afán de apoderarse del máximo de riquezas posibles, aun a costa de sumergir a la mayoría de la población en la más absoluta miseria, como ya lo estamos viendo en Chile.

Hoy con esta crisis sanitaria y económica nos queda más claro que nunca que bajo el capitalismo la humanidad va en camino directo a la barbarie, esto por supuesto si la clase trabajadora no es capaz de poner término al capitalismo y construir una sociedad más justa, democrática y solidaria.

Celso Calfullan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.