Inicio historia y teoria LOS HIPÓCRITAS NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS

LOS HIPÓCRITAS NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS

56
0
Compartir
Por Jorge Lavandero
Y qué fue de la nacionalización del cobre?
La hipócrita campaña, articulada con todos los medios de comunicación, medios escritos tradicionales y  televisión, dependientes de los grupos económicos, solo hacen noticia para desprestigiar  la Convención constitucional, que mayoritariamente se propone cambiar la constitución de la dictadura. Esta campaña, se hace cada vez más notoria, con algunas cosas y errores de carácter personal, pero ellos tiran al bulto, con el objeto de invalidar los propósitos del pueblo ciudadano para acabar con la constitución de la dictadura y los privilegios que ella la ha otorgado a las élites de, empresa nacionales y extranjeras, que tiene sumido a nuestro país en una de las sociedades más injustas del planeta, pero aun así debemos conservar las esperanzas y mantenernos alerta con el pueblo de pie, para que ello no ocurra.

Mientras tanto, la hipocresía sigue y es grande, algunos partidos cercanos a Salvador allende van con algunos de sus militantes a la estatua del Presidente, a rendirle un homenaje con adornos florales, pero son esos mismos partidos, que han renegado del principal legado del presidente Allende, el día de la dignidad nacional en que se nacionalizo para todos los chilenos el cobre. Ningunos de sus militantes ha recordado y defendido el principal legado que nos dejó.
Yo le pregunto a estos, dirigentes de esos partidos y después de los años 90, en que nos gobernaron, respóndanos, de que somos dueños, ¿De nuestros recursos naturales, en especial el cobre y el litio?, ¿de la educación, de la salud, de la previsión?, ¿de las riquezas de  nuestros mares, de la energía, de las comunicaciones?, respondan, ¡De que somos dueños! Yo al menos organicé movimientos, seminarios, construí Comisiones Especiales en el Senado para la defensa del cobre, pero  con los gobiernos de Ustedes y la complicidad de cada uno, nos han hecho perder la soberanía social, económica y política. Ninguno de ustedes, ha levantado su voz en el parlamento, para exigir la renacionalización del cobre ¿Entonces porque tratan de aparecer, frente al monumento de Salvador Allende, como continuadores de su legado? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.