Inicio nacional LONGUEIRA Y LA FARSA

LONGUEIRA Y LA FARSA

365
0
Compartir

por Felipe Portales

¡Lean la entrevista a Longueira en el cuerpo D de “El Mercurio” de hoy!

Allí confirma lo que muchos hemos sostenido desde un principio: Que todo este “proceso constituyente” no es más que una farsa.

Se une a Lavín, Felipe Kast, Ossandón y toda la “derecha social” en propugnar el voto por el “Apruebo” y, sin quererlo, desnuda bastante el sentido del “proceso”: “Lo que tenemos que lograr es que el país se dé cuenta de que el plebiscito es irrelevante. Hay que licuarlo. Este plebiscito está absolutamente demás. Nosotros, eso sí, levantaremos la opción de ‘Apruebo, pero no de cero’. No tengo duda de que la inmensa mayoría de los chilenos, que son moderados, quiere que rescatemos lo mejor de la actual Constitución y consensuemos los cambios necesarios para la que viene”.

Evidentemente, se cuida de desnudarse completamente y silencia que EL QUORUM INMODIFICABLE DE LOS DOS TERCIOS “OBLIGARÁ” A LA EX CONCERTACIÓN A CONSENSUAR UN TEXTO.

Y se molesta con razón, desde el punto de vista derechista, de que muchos de su sector se empeñen en identificarse con un “Rechazo” que no tiene sentido dado el “seguro” de los dos tercios; y que sólo puede redundar en una gran y gratuita derrota de la derecha.

Cordialmente
Felipe Portales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.