Inicio Internacional Libertad ya a Jeremy Legua, del Movimiento Sin Techo de Perú

Libertad ya a Jeremy Legua, del Movimiento Sin Techo de Perú

55
0

Prensa Obrera, Argentina

Fue detenido en el curso de la represión en la Panamericana Norte.

Tras la represión sufrida en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, integrantes del Movimiento Sin Techo de Perú (MST-P) se concentraron frente a la Comisaría Santa Rosa de la Policía Nacional para reclamar la liberación de Jeremy Legua, quien fue detenido en el curso del desalojo.

Militantes del MST-P señalaron a la prensa que Jeremy resultó capturado mientras auxiliaba a una mujer. Y denunciaron que las fuerzas de seguridad embistieron contra un reclamo pacífico.

“Exigimos la renuncia del jefe policial de la zona por abuso de autoridad y la liberación de nuestro compañero Jeremy Legua así como la atención de Sandro Casas [herido en la represión]. Hacemos responsables al gobierno de turno y la policía de la vida de nuestros compañeros Sin Techo. Pedimos la solidaridad internacional y del movimiento obrero y popular”, indica la directiva del MST-P en un texto subido a su cuenta de Facebook.

Libertad ya a Jeremy. Basta de represión a los que luchan. Por el derecho a la tierra y la vivienda.

Artículo anteriorMédico graba corte ilegal de ruta pero carabinero alertado por camioneros le cursa un parte
Artículo siguienteGuatemala – Jubenal Quispe: “Los defensores de derechos debemos tener nuestros propios medios de comunicación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.