RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 30 personas trans, la gran mayoría mujeres, fueron elegidas en las elecciones municipales de Brasil, un aumento del 275% respecto a los comicios de 4 años atrás. El colectivo LGTBI lo celebró como un hito histórico en el Brasil de Jair Bolsonaro, como explica Linda Brasil, recién elegida concejala en Aracaju.
Con más de 5.700 votos, fue la mujer más votada de su ciudad.
«Es un hecho histórico y simbólico, una respuesta de la sociedad sobre todo a algunas ideas reaccionarias, conservadoras y fascistas que estaban empezaron a dominar algunas ciudades, sobre todo después de la elección del actual presidente, un fascista, homófobo, machista y misógino declarado. Es un soplo de esperanza en esta coyuntura», comentó en la entrevista.
Linda pertenece al progresista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) —la mayoría de personas trans fueron elegidas en partidos de izquierda)— y realizó una campaña muy austera a base de un megáfono y un altavoz. Asegura que le sorprendió la buena recepción en las calles. Es una de las muchas contradicciones que definen a Brasil, el país que mata más transexuales en el mundo. El año pasado fueron 124 personas, según el recuento de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (ANTRA).
Lee la nota completa en: https://mundo.sputniknews.com/politica/202011201093577318-las-mujeres-trans-arrasan-en-las-elecciones-de-brasil-somos-un-soplo-de-esperanza/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email