Open top menu
La verdadera «Ayuda Humanitaria» de EEUU. Un ayuda memoria para los diputados Boric y Jackson.

La verdadera «Ayuda Humanitaria» de EEUU. Un ayuda memoria para los diputados Boric y Jackson.

A Propósito de los comentarios de los diputados Giorgio Jackson, RD y Gabriel Boric, MA, criticando al gobierno de la República Bolivariana Venezuela por no aceptar la pretendida «ayuda humanitaria» que quiere introducir porpfuerza or r de EEUU:

– Cuando ocurrió el Huracán Katrina, Bush rechazó el envío de 50* toneladas de ayuda humanitaria que ofreció Hugo Chávez [1]. Es una facultad de los estados soberanos aceptar o no la ayuda externa.

– Estados Unidos envío armas a la Contra nicaraguense en cargamentos rotulados como «ayuda humanitaria» y al mando de esa operación estaba Eliott Abrams, el mismo que ahora tiene la misión de «restaurar la democracia» en Venezuela [2].

– Pinochet envió armas a Croacia durante la guerra de los Balcanes en containers rotulados como «ayuda humanitaria» y se echó al bolsillo varios millones gracias a eso [3].

Pero sabiendo todo eso, los diputados Jackson y Boric nos dicen que es casi un crimen rechazar la llegada de ayuda humanitaria, aún sabiendo de dónde viene y cómo podría instrumentalizarse políticamente.

En 1999 ocurrió el terrible deslave en la región de Vargas, en la costa caribeña venezolana. Se recibió ayuda, relamente humanitaria de más de 50 países y centenas de organizaciones, incluso se aceptó la de EEUU. Aprovechando la tragedia, EEUU arteramente, sin autorización intentó enviar decenas de «marines socorristas». Chavez rechazó tal ayuda.

También podría recomendar, otra vez, el libro de Jean Bricmont: «Imperialismo Humanitario: cómo se usan los Derechos Humanos para promover la guerra», pero para qué esforzarse.

FUENTES:
[1] https://www.theguardian.com/world/2005/sep/07/venezuela.hurricanekatrina
[2] http://articles.latimes.com/1987-05-19/news/mn-1157_1_military-aid
[3] https://elpais.com/diario/1991/12/26/internacional/693702002_850215.html

crédito: RV

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: