Miércoles 11 de septiembre de 2024
Escribe Máximo Kinast
¿Hasta cuándo vamos a seguir tapando el sol con un dedo? La verdad de la milanesa está muy clara y ya no es posible negar lo evidente: En Chile los políticos mienten. Los grandes medios de desinformación mienten. La gente miente o tergiversa o no sabe lo que dice, pero igual lo dice por las Redes Sociales.
Voy a soltar 11 verdades evidentes, claras y contundentes, once verdades como puños, en conmemoración de ese otro martes 11 que todavía le duele a todas las personas honestas de este mundo.
1ª Verdad: El Acta de Independencia es el documento mediante el cual Chile declara su independencia de la monarquía española. La firmó O’Higgins el 12 de febrero de 1818. El 18 de septiembre de 1810 se reunieron los vecinos más pudientes de Santiago para (cito de memoria) “preservar este jirón de la corona de nuestro amado soberano Fernando VII”. No fue el 18 de septiembre el día de la Independencia. Para quienes quieran celebrar el 18 les recomiendo el 18 de octubre.
Fuente: https://n9.cl/m_kinast
2a Verdad: Cuando se trata de encontrar al mejor de los chilenos, al más valiente, al más noble, al mas honesto hay tres nombres para el primer puesto. Los nombro por orden de entrada en escena: Primero aparece Manuel Rodríguez, el guerrillero, asesinado por el “glorioso Ejército de Chile” por orden de O’Higgins. Años después le toca a Arturo Prat y le sigue en 1973 Salvador Allende, cuyo nombre lucen con
orgullo un pueblo en México, plazas, parques, hospitales, escuelas, universidades, calles y avenidas en todo el planeta. Lo dice La Tercera: https://n9.cl/kinast
3ª Verdad: El segundo hombre más cobarde de Chile fue Carlos Condell, el marino que desobedeció y no entendió el significado de la orden del almirantazgo de “defender el bloqueo a toda costa”, ni la orden de su comandante de “seguir mis aguas”, porque al primer cañonazo del Huáscar, que cayó entre la Emeralda y la Covadonga, giró 180° y puso proa al sur huyendo del combate y abandonando a su superior ante el enemigo. Es un hecho histórico confirmado.
4ª Verdad: El “glorioso Ejército de Chile” ha matado a muchos más trabajadores chilenos y mapuches que a enemigos extranjeros. Si dudas, puedes ver la lista de sus masacres en este enlace: https://n9.cl/m_r_kinast
5ª Verdad: El “glorioso Ejército de Chile, siempre vencedor, jamás vencido” miente porque ha sufrido algunas derrotas. ¿Era una división extrangera la derrotada en Pozo Al Monte? ¿O era el Ejercito de Chile que defendía al presidente constitucional? ¿Y los derrotados en Con-Con y en Placilla eran extranjeros o eran militares chilenos que defendían el Estado de Derecho y al légitimo presidente Balmaceda? Nunca olvidemos que los vencedores que descuartizaron a los comandantes derrotados fueron tropas chilenas sublevadas y financiadas por la corona británica.
Más información: https://n9.cl/maximor_kinast
6ª Verdad: En 1907 el “glorioso Ejército de Chile” asesinó a más de 2.000 trabajadores de la pampa, peruanos, bolivianos, argentinos y chilenos incluyendo sus mujeres e hijos, por el delito de no querer cobrar su trabajo en fichas y exigir la remuneración en dinero de curso legal, además de la libertad de comprar sus alimentos en cualquier parte. La lealtad de las FF.AA con los poderosos se ha mantenido incolumne desde entonces.
Puedes escuchar esa historia acá: https://n9.cl/maximo_r_kinast
7ª Verdad: El gobierno de Ibañez fue un fracaso total. Decían por las calles poco después de la elección que lo canonizarían porque había conseguido en tiempo record 400 mil arrepentidos (en alusión al número de votos con que fue elegido). La guinda la puso al final de su desgobierno con un alza en la locomoción colectiva. La gente salió indignada, hastiada con un presidente ladrón que había sido un
sanguinario dictador y la respuesta fue sacar las tropas a la calle al mando del General Gamboa, que en su informe para su autobombo tituló “La Batalla de Santiago” 2 de abril de 1957, con 20 muertos civiles oficialmente reconocidos y más de 5 mil heridos con balas del “glorioso Ejército de Chile”, vencedor de esta peligrosa batalla.
Ver página 19 del excelente libro ‘Un ángel para Chile’ que puedes bajarte acá:
https://www.memoriachilena.gob.cl/archivos2/pdfs/MC0061726.pdf
8ª Verdad: El Golpe de Estado del martes 11 de septiembre de 1973 no se dio para
salvar a la patria del marxismo. Eso fue una excusa. La verdadera razón fue robarse un país entero para malvender sus industrias y sus materias primas en beneficio de delincuentes uniformados dirigidos por el más cobarde y traidor personaje que haya nacido en Chile. Esta verdad no necesita demostración. Es suficiente con que abras los ojos y te informes de las expropiaciones, apropiaciones y privatizaciones
indebidas e injustificadas para que comprendas que el 11 nos robaron Chile. ¡Ah! Y fue robo con fractura, porque el bombardeo a La Moneda no tiene ninguna justificación, ya que unos 60 civiles mal armados dirigidos por un médico de 65 años no era rival para las FF.AA y Carabineros con más de 150 mil efectivos con armamento moderno.
9ª Verdad: Pinochet era un cobarde, porque dirigió el Golpe oculto en un bunker y con un avión listo para huir.
Es un hecho histórico confirmado.
Además, me contó Dolores Cautivo, que tuvo el valor de interceptar e interpelar a Pinochet en la ZOFRI de Iquique, que venía con sus guardaespaldas. Ella le gritó:
“!Asesino. Mataste a mi hermano!”. Y me dijo todavía sorprendida. “Vi el miedo en sus ojos” “Me tuvo miedo a mi, una mujer sin armas”. Desde entonces la admiro y respeto.
10ª Verdad: Pinochet era un traidor, que no solo faltó a su juramento por traicionar a Allende, sino que cometió la felonía de torturar y asesinar al coronel Cantuarias, a quien había confiado el cuidado de su familia, porque temía que su Golpe pudiera
fracasar.
Es un hecho histórico confirmado.
11ª Verdad: Pinochet era un ladrón internacional, que tenía 10 alias, 10 pasaportes y 10 cuentas en el Banco Riggs, abiertas con 10 pasaportes falsos.
Es un hecho histórico confirmado.
COLOFON
Es un hecho histórico confirmado que la clase Política desde Alwin, el mentiroso contumaz, le mintió a Allende sobre el apoyo de la Democracia Cristiana al tiempo de que pedía a los militares que dieran el golpe de estado. Todos los siguientes han mentido y no han cumplido con sus Programas
Es un hecho histórico confirmado que Ricardo Lagos fue el mejor presidente que jamás han tenido los muy ricos en Chile. Lo confirma su amistad con el traidor Agustín Edawrds.
Es un hecho histórico confirmado que Eduardo Frei Ruiz Tagle fue a Londres a defender a Pinochet, primero con amenazas para terminar implorando clemencia para el asesino de su padre. Es verdad que en esa época no había la certeza de que Eduardo Frei Montalva hubiese sido asesinado, pero había bastante información que apuntaba a Pinochet, como responsable de ese magnicidio y Frei Ruiz Tagle tenía esa información.
Es un hecho histórico confirmado que Michelle Bachelet hizo dos gobiernos tibios y defendió el sistema neoliberal. La prueba es que la premiaron con altos cargos en la ONU y nadie dice nada de la colección de autos de lujo de su hijo que no obtuvo titulo universitario, pero ejerció altos cargos bien remunerados.
Es un hecho histórico confirmado que el Piraña Piñera hizo dos gobiernos en beneficio de sus negocios y terminó sus períodos con más dinero que con el que entró. El mismo personaje que desfalcó el Banco de Talca, que fue condenado en 1ª y en 2ª Instancia y absuelto por la Suprema a instancia de Pinochet. Es el mismo que engañó a Ricardo Claro, su jefe, sobre la importancia de las Tarjetas de Crédito
y se quedó con el negocio. Y es el mismo que tenía más de 30 juicios por negocios turbios.
Es un hecho histórico confirmado que Boric, al igual que todos los desalmados que lo han precedido desde Aylwin, ha sido elegido por su Programa y que una vez en el poder, se ha olvidado de su programa y está tratando de hacer un mejor gobierno para los muy ricos que el que hizo Ricardo Lagos.
¡BASTA YA! Abre los ojos y denuncia a los miles de Hermosillas que nos gobiernan desde el martes 11 de septiembre de 1973.
No olvidar a los medios de comunicación, hay varios periodistas chilenos que no se cansan de hacerle propaganda a la derecha defendiendo al modelo ladrón neoliberal y atacando cada vez que tienen la oportunidad a los grupos de resistencia, como Hamas, tratándolos de terroristas, y apoyando al carnicero del medio oriente: Netanyahu, asesino de miles de nños inocentes. Espero que pronto dispongamos de un medio de información para el pueblo, que pondrá la verdad que se oculta, a disposición de los trabajadores para que en realidad abran los ojos, y dejen de creer las falsas promesas que le vende cada día la derecha. Y sumo otra verdad: los medios de información momios lograron que todo Chile se olvidara de la responsabilidad que tuvo Cerezeda en la muerte de más de 40 conscriptos en Antuco, pagando solo con dos años y fracción de carcel, demostrando con ello que un «pelao» vale nada para el ejército de Chile.