COMUNICADO URGENTE –
BOLIVIA: GOLPE DE ESTADO MILITAR
A primeras horas de la tarde las Fuerzas Armadas ingresaron con armamento y motorizados de guerra a la Plaza Murillo en la ciudad de La Paz donde se Encuentra el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, bajo órdenes del comandante del ejército Juan José Zuñiga quién indicó que se hace cargo de la dirigencia del país y que tomará medidas inmediatas para gobernar el país. Luego de cercar la Plaza ingresaron por la Fuerza al Palacio de Gobierno.
Nuevamente estamos frente a la ruptura democrática a cargo de la institución que debería ser la garantía de la soberanía y la democracia del país. Esta acción anticonstitucional, se da también luego de un permanente ataque comunicacional contra el gobierno y contra la economía.
El pueblo boliviano ha sido testigo de numerosos golpes de estado a lo largo de su historia como consecuencia de la única forma en que gobiernan las oligarquías nacionales. Por eso, las organizaciones sociales y el gobierno ya anunciaron la defensa de la democracia, de la Constitución y de la vida del pueblo frente a esta aventura golpista.
¡Jallalla Bolivia!
¡Hasta la victoria, siempre!!!