Inicio nacional La Lista del Pueblo llama a independientes a participar en precandidaturas

La Lista del Pueblo llama a independientes a participar en precandidaturas

174
0
Compartir

Nuestro Pais agosto 1, 2021 

La Lista del Pueblo anunció en su sitio web https://www.lalistadelpueblo.cl/candidaturas/ la convocatoria a candidatos independientes para el senado, la cámara de diputados y los Consejos Regionales (CORE), colocando una serie de requisitos para apoyar al candidato que junta más patrocinios en cada distrito o circunscripción al 20 de agosto. Cualquier ciudadano o ciudadana puede inscribirse en el proceso de selección para ser nominado por este movimiento político-social como su candidatura.

Varias candidaturas han sido ya anunciadas, como la senaturía por la Región Metropolitana en la persona de Fabiola Campillai, la vecina que fue golpeada por una bomba de Carabineros en el rostro cegándola por completo. Así también se ha anunciado la candidatura de Soledad Barahona en la IV Región de Coquimbo. Numerosas pre-candidaturas a diputación y CORE se han promovido en las redes sociales bajo la convocatoria de la Lista del Pueblo.

A continuación citamos algunos aspectos de la llamada «Primaria del Pueblo»:

Requisitos para ser precandidatos de la Lista del Pueblo:

  1.       Adherir a la totalidad de los principios, proclama y propuesta al país de la Lista del Pueblo publicada en la página www.lalistadelpueblo.cl
  2.       No tener antecedentes penales, salvo por hechos vinculados al estallido social.
  3.       No tener denuncias por fraude o estafa, violencia intrafamiliar, abuso de menores, ni en general investigaciones penales en su contra, con excepción de las referidas a hechos vinculados al estallido social.
  4.       En caso de tener funas o denuncias desformalizadas por violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato animal, prácticas antisindicales o cualquier acción u omisión constitutiva de delito penal será derivado al comité de ética, quien revisará el caso.
  5.       No tener deudas por pensión de alimentos o incumplimiento de sentencias de cuidado personal.
  6.       No pertenecer ni haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad.
  7.       No registrar militancia en partidos políticos con posterioridad al 31 de diciembre de 2019, con la excepción de aquellas situaciones de refichajes ilegítimos.
  8.       Los integrantes de la Lista del Pueblo al integrarse deberán realizar una declaración de intereses y patrimonio. 
  9.       Son causales de expulsión del proceso:
  10. a)   Recibir apoyo de partidos políticos en cualquier forma
  11. b)  Prestar apoyo a candidaturas de partidos políticos
  12. c)   Asesorar o colaborar con parlamentarios o miembros de ejecutivo vinculados a partidos políticos
  13. d)   Acoso o abuso sexual 

Procedimiento

Una vez inscrito, serás contactado para el envío de la documentación requerida y citado a entrevista por una comisión de selección de La Lista del Pueblo quien examinada la trayectoria política y social del precandidato aceptará o rechazará la postulación sin derecho a reclamo ni recurso alguno.

Las precandidaturas aceptadas podrán usar el logo para la recolección de patrocinios.

Los postulantes se comprometen a deponer sus postulaciones y no inscribir candidaturas para el caso de no resultar vencedor en el proceso de primarias del pueblo. De dicho compromiso se dejará constancia por escrito y en video y desde ya el postulante autoriza a la difusión de dicho material como medio de sancionar socialmente el incumplimiento de la palabra empeñada.

¿En qué consiste la primaria del pueblo? Es la ciudadanía mediante democracia directa decide sobre las postulaciones mediante el patrocinio de candidaturas realizado en patrocinantes.servel.cl

Quien más patrocinios reúna será el candidato o candidata de la lista del pueblo. Los restantes precandidatos se comprometen a retirar sus postulaciones.

Los candidatos se comprometen a informar del avance de su recolección de patrocinios en las fechas que sean requeridas.

El resultado de la primaria del pueblo se determinará por el número de patrocinios que hayan reunido los precandidatos hasta las 13:00 horas del día 20 de agosto del 2021.

Los precandidatos que envíen la información de sus patrocinios con posterioridad a dicha hora quedarán automáticamente descartados del proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.