Inicio Nacional LA INICIATIVA PRIVADA

LA INICIATIVA PRIVADA

107
0

Rucio R.

Cuántas veces hemos escuchado a la derecha hablar de los beneficios y la eficiencia de la iniciativa privada, “los emprendedores” dicen ellos argumentando que el estado es un muy mal empresario y de los recursos que se pierden en manos del estado.

Sin embargo, hemos visto como un listado enorme de Alcaldes están siendo investigados por malversación de fondos.

Comunas como Vitacura, La Florida, Maipú, Puente Alto, Las Condes, etc. Donde destaca por los montos defraudados y además por ser la excepción a la regla, el único alcalde preso hasta el momento.

Pero hoy día nos enteramos con gran sorpresa del mega fraude tributario de un grupo de empresarios, coludidos en una gran iniciativa privada y han robado nada menos que 240.000.000.000.- Sí, doscientos cuarenta mil millones de pesos, con facturas falsas.

La desfachatez de estos delincuentes, ha rebasado todos los límites imaginables, en una red a lo largo de gran parte del país.

Y la derecha guardando un “respetuoso silencio”, después de copar todos los matinales y noticieros, ruedas de prensa exigiendo que se aclare el caso convenios, que involucra a gente cercana al gobierno.

Por supuesto que condenamos todos los fraudes y ninguno debe quedar impune.

Y en el caso convenios, después de pocos meses de investigación, ya hay detenidos. Pero al otro lado, por ejemplo, la defraudación de más de treinta y un mil millones de pesos en el mandato de Cathy Barriga en Maipu, aún no se formaliza a la ex alcaldesa.

El sector privado está lleno de poderosos empresarios, especuladores y defraudadores, que además de tener mil argucias para pagar menos impuestos, tienen por otra parte sus domicilios legales en paraísos fiscales para no pagar tributos en Chile.

Los que se llenan la boca con la patria, solo piensan en cómo llenarse los bolsillos recurriendo a todos los métodos legales e ilegales para rebajar sus cargas impositivas.

Basta de robos, de fraudes, basta de impunidad para los poderosos, la derecha cobija a todos estos delincuentes y guardan silencio cómplice frente a este multi millonario robo.

Con la excusa de la iniciativa privada, usan nuestros fondos previsionales para especular, llevándose jugosas ganancias y jugando a apostar como en una ruleta, dejándonos las pérdidas a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.