Inicio Análisis y Perspectivas La derecha no ha ganado nada

La derecha no ha ganado nada

151
0

por Celso Calfullan

Un triunfo en base a mentiras, siempre durara muy poco. Como dice el dicho popular “la mentira tiene patas cortas”. Lo concreto es que por ahora la derecha, la elite dominante, los patrones no han ganado nada, quizás un poco de tiempo.

Hasta ahora ninguna de las demandas por las que salieron millones de trabajadores chilenos a las calles en octubre de 2019 han sido resueltas y lo más probable es que las condiciones económicas y sociales tiendan a empeorar en el próximo periodo.

Probablemente esto será como el triunfo de Piñera en su segundo mandado, a la vuelta de unos meses los mismos que votaron por Piñera eran los que más se movilizaron y salieron a las calles a protestar en contra de ese gobierno por el que ellos mismos habían votado.

Cuando veremos las primeras movilizaciones después del triunfo del rechazo, ahora en Octubre, noviembre o en marzo del próximo año, lo que si está claro es que veremos nuevamente salir al pueblo a las calles de eso no hay la menor duda.

De lo único que podemos estar seguros es que Chile ya no volverá a ser como antes de octubre de 2019.

El látigo de la contrarrevolución inevitablemente pondrá nuevamente al pueblo trabajador en movimiento, la realidad siempre es más fuerte que las mentiras de la elite dominante y todo el poder económico tienen para engañar al pueblo con sus medios de comunicación.

Artículo anterior¿Que pensar ante esta derrota electoral?
Artículo siguienteEl empleo en América Latina se recupera pero con informalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.