Inicio nacional Jorge Huechullan, werken de la comunidad Autónoma de Temucuicui, fue detenido en...

Jorge Huechullan, werken de la comunidad Autónoma de Temucuicui, fue detenido en el hospital de Victoria

182
0
Compartir

Jorge Huechullan, #werken de la comunidad Autónoma de #Temucuicui, fue detenido en horas de la mañana apenas el hospital de Victoria había determinado el cese de su intubación mientras sufría los efectos de #Covid-19. No obstante, esta tarde, la corte de Temuco decretó orden de no innovar, por cuanto su detención ha tenido que ser retrotraida. 

La abogada afirmó que esta fue una “detencion ilegal, ordenada por la Fiscalia de Alta Complejidad, llevada adelante por Felipe González”. Explicó que este solicitó la detención ante un juez suplente en el Juzgado de Garantía de #Collipulli, luego desistir de la orden de detención ante la Corte de Apelaciones, pues no habían motivos que la justificaran, bajo el entendido que el próximo jueves tendría una audiencia de formalización de cargos. Este fue el contexto en que ella, como defensora, no fue avisada de este procedimiento. 


#JorgeHuechullan fue detenido en un aparatoso operativo que incluyó carboneros militarizados, PDI, así como numerosos carros blindados y helicópteros. Todo en momentos en que sus condiciones de salud son frágiles, por lo cual requiere reposo, aseveró Karina Riquelme.

https://www.instagram.com/tv/CRzgXrSB7Kb/?utm_medium=share_sheet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.