Inicio nacional Izkia Siches por clases presenciales en fase 2: “No parece muy prudente”

Izkia Siches por clases presenciales en fase 2: “No parece muy prudente”

314
0
Compartir
18 de julio de 2014/ SANTIAGO Los médicos representantes de la asamblea de doctores del Hospital Salvador, Oscar Espinoza (d) y Barbara Puga (i), junto a la presidenta ragional de Santiago del Coledio Médico, Izkia Siches (c) caminan durante la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda, por parte de Médicos del Hospital Salvador. Donde manifiestan a la Presidenta de la República su rechazo a la concesión del recinto FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La presidenta del Colegio Médico señaló que el retorno de las actividades en las escuelas debe ser prioritario, pero advirtió que para ello se debe disminuir la alta circulación viral del COVID-19.

Por Sebastián Dote

EL DINAMO. 12 de marzo, 2021 › 10:57 hrs

La dirigenta gremial analizó la situación de los establecimientos. (Agencia Uno/Archivo)
La dirigenta gremial analizó la situación de los establecimientos. (Agencia Uno/Archivo)

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó sus dudas con el reinicio de las clases presenciales en comunas que se encuentren en fase 2 (transición) dentro del plan Paso a Paso.

La dirigenta gremial analizó la situación luego que el Ministerio de Salud (Minsal) decidiera que toda la Región Metropolitana retrocedería a los confinamientos de fin de semana, con un endurecimiento en las medidas restrictivas como el cierre de casinos y gimnasios.

“Nosotros hemos conversado con la Sociedad Chilena de Pediatría, particularmente con su rama más infectológica, y hemos acordado que con alta circulación viral, más de 5% de PCR positiva no parece muy prudente”, expresó la médica a radio Universo.

Siches añadió que “entendemos que hay muchos colegios que han establecido protocolos. Nosotros hemos sido muy partidarios de que haya presencialidad, nos parece vital. Pero la situación de la Región Metropolitana no nos parece tan prudente, y en esa línea hemos llamado a trabajar para ojalá retornar muy prontamente en la medida que disminuyamos los casos, porque o si no el comportamiento dentro de los colegios empezaría a tener mucha similitud con el comportamiento comunitario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.