Open top menu
Israel / Palestina – La menor palestina Ahed Tamimi acepta 8 meses de prisión por golpear a soldados

Israel / Palestina – La menor palestina Ahed Tamimi acepta 8 meses de prisión por golpear a soldados

Alberto Hugo Rojas / Conference
JERUSALÉN (Sputnik) — La defensa de la menor palestina Ahed Tamimi acordó con la Fiscalía militar un pacto mediante el que Tamimi acepta el cumplimiento de una pena de prisión de 8 meses.

El acuerdo, que fue aceptado por el tribunal que la juzga en la prisión militar de Ofer, al oeste de Ramala, en la Cisjordania ocupada, pone fin a un espectáculo que el Gobierno israelí y el Ejército han tratado de minimizar decidiendo, entre otras cosas, que el juicio fuera a puerta cerrada.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel
CC BY-SA 4.0 / HAIM SCHWARCZENBERG / عهد التميمي
Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
Los abogados de Tamimi han decidido que la adolescente de 17 años acepte cuatro de los cargos que se presentaron contra ella por abofetear a soldados israelíes en su pueblo natal, Nabi Saleh, al norte de la Cisjordania ocupada.
Inicialmente, la Fiscalía militar presentó doce cargos diferentes contra la joven, aunque en el acuerdo con la defensa solo aparecieron los cuatro mencionados.

Uno de ellos es el de obstruir y atacar a un soldado israelí. Sin embargo, la Fiscalía acabó retirando los cargos de incitación a la violencia y de animar a que se lleven a cabo operaciones contra el Ejército.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Tamimi se convirtió en un icono internacional de la causa palestina en diciembre de 2017, cuando fue grabada en un video hostigando a varios soldados israelíes cerca de su domicilio en Nabi Saleh.

Soldados israelíes en Cisjordania
© REUTERS/ MUSSA QAWASMA
Palestinos condenan la versión de Israel sobre la agresión a un joven en Cisjordania
Desde entonces, Tamimi se convirtió en una heroína de la causa palestina, especialmente en el mundo árabe y entre los grupos occidentales propalestinos, y fotografías de la joven aparecieron en distintos países.
Basem Tamimi, padre de Ahed, fue autorizado la semana pasada a visitar a su hija en la cárcel militar por primera vez desde su detención en diciembre último.

La esposa de Basem también está detenida desde entonces.

El padre dijo que Ahed Tamimi está animada y dedica la mayor parte de su tiempo en prisión a estudiar textos escolares, especialmente inglés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: