Inicio Internacional Irlanda: El movimiento de los trabajadores debe resistir el aumento de los...

Irlanda: El movimiento de los trabajadores debe resistir el aumento de los ataques de la extrema derecha contra los refugiados y solicitantes de asilo

188
0

Comité por una Internacional de Trabajadores CIT, República de Irlanda

Imagen: Los manifestantes se reúnen en la manifestación «Irlanda para todos» en Dublín el 18 de febrero de 2023 para protestar contra el racismo y el activismo de extrema derecha en Irlanda (Foto: IanMoore3000)


Los disturbios en la zona de Coolock de Dublín a principios de este mes son los últimos de una tendencia creciente de violencia fascista y de extrema derecha en el país. El Estado ha dejado claro que está dispuesto a permitir que la extrema derecha aterrorice a los refugiados y solicitantes de asilo, intimide a los representantes políticos y divida a las comunidades de la clase trabajadora.

El movimiento sindical debe movilizarse para detener este peligroso desarrollo. Después de los disturbios en Dublín en noviembre pasado, el Congreso Irlandés de Sindicatos (ICTU) actuó rápidamente para convocar una manifestación en solidaridad con los trabajadores afectados y para dejar constancia de la total oposición de nuestro movimiento a la agenda de odio y división de la extrema derecha.

Ahora Militante de Izquierda cree que debería haber actividad sindical local sobre este tema en todas las áreas y, de manera crítica, se deben tomar medidas urgentes para preparar una manifestación nacional contra la extrema derecha y el fascismo, en Dublín a principios de otoño. Esto debería realizarse bajo la bandera del ICTU y liderado por el movimiento sindical.

No hay tiempo que perder. El movimiento sindical es la única fuerza en la sociedad con una base social capaz de superar a la extrema derecha. No basta con organizar manifestaciones contra ellos. Esta actividad debe combinarse con una renovada movilización sobre la crisis inmobiliaria. Es esta crisis devastadora la que está impulsando, en gran parte, el ascenso de la extrema derecha y sus elementos fascistas en las comunidades. Además de hogares para todos, el movimiento sindical debería luchar por salarios, servicios, salud y educación dignos para TODOS.

El movimiento sindical necesita mostrar su poder. No es coincidencia que precisamente en un momento en el que se están generando riquezas colosales en el Sur, estemos siendo testigos de un creciente movimiento violento de extrema derecha. Esto, sin embargo, no debería sorprendernos, ya que el capitalismo como sistema, en todas las circunstancias, genera inmensa riqueza para los ricos e intensa miseria para la mayoría de la clase trabajadora.

Los miembros de Militant Left (la izquierda militante) del movimiento sindical creen que esta manifestación es una prioridad política urgente e instamos a todos los sindicalistas a presionar a su sindicato para que apoye esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.