Inicio Internacional Irlanda del Norte: el sindicato NIPSA condena la masacre en Gaza y...

Irlanda del Norte: el sindicato NIPSA condena la masacre en Gaza y pide una lucha común de la clase trabajadora palestina, judía y árabe para poner fin a la guerra, la división y el capitalismo

165
0

La siguiente moción, que condena la matanza de Gaza y pide un enfoque sindical clasista ante el conflicto en Oriente Medio, fue aprobada en la reciente conferencia de la Alianza de Servicios Públicos de Irlanda del Norte (NIPSA), el sindicato más grande del norte, que reunió a delegados de muchos lugares de trabajo, tanto católicos como protestantes. Los partidarios de la Izquierda Militante (CIT Irlanda) en NIPSA desempeñaron un papel clave en la redacción, las discusiones y el debate sobre este tema.

mundosocialista.net

La conferencia saluda el trabajo de los sindicalistas y activistas sociales palestinos y judíos que luchan por los derechos nacionales, los derechos humanos, los derechos sociales y el fin de la pobreza para todos los pueblos de Palestina, Israel y el Medio Oriente en general. La Conferencia observa que, si bien este trabajo se ha llevado a cabo sistemáticamente en una atmósfera de guerra, represión y división que existe desde 1917, se ha vuelto mucho más difícil tras la última escalada de un conflicto que ha envuelto a Gaza, Israel, Cisjordania, partes de Líbano y la región en general.
El genocidio que hemos presenciado en nuestras pantallas tiene una escala nunca antes vista. Al momento de escribir este artículo, hemos visto el asesinato de más de 32.000 hombres, mujeres y niños y el desplazamiento total de toda la población de Gaza. El hambre y la toma de rehenes se han utilizado como armas de guerra. Hemos sido testigos de una limpieza étnica y de una nueva “Nakba”, mientras que los gobiernos llamados “civilizados”, incluido Gran Bretaña, no sólo se han sentado a observar sino que han ayudado activamente mediante el suministro de armas y municiones.
La Conferencia condena las deplorables acciones del Estado de Israel, Hamás, la Autoridad Palestina, las potencias regionales y las potencias imperiales, que le han fallado a la gente corriente de la región y no tienen absolutamente ninguna estrategia que ofrezca alguna salida a la repetida pesadilla del conflicto, la división y pobreza.
La conferencia señala que el conflicto se utiliza aquí con frecuencia como sustituto de los conflictos sectarios. La sectarización del tema no sólo divide a nuestros miembros y a la clase trabajadora en general, sino que también va en detrimento de la gente corriente de la región, palestina, judía y árabe, y es una bendición para los actores estatales. Por lo tanto, la conferencia pide al Consejo General entrante que continúe trabajando dentro de la Constitución de NIPSA y las mociones de la conferencia para abordar este tema con sensibilidad.
Si bien la conferencia reconoce que el único enfoque a largo plazo que finalmente puede resolver la situación es una intifada socialista exitosa que una a la clase trabajadora, los sindicalistas y los jóvenes palestinos, judíos y árabes en una lucha común para poner fin a la guerra, la división y el capitalismo, debemos buscar Mientras tanto, desarrollar el exitoso trabajo en el que NIPSA ya ha participado para apoyar a la gente común y corriente de la región que lucha por los derechos nacionales, los derechos humanos, los derechos sociales y el fin de la pobreza.
Por lo tanto, la Conferencia pide al Consejo General:
● Continuar brindando información equilibrada y precisa sobre la situación.
● Participar en un debate significativo con el Movimiento Sindical en general sobre las medidas apropiadas para garantizar que Irlanda del Norte no aporte materiales que exacerben el conflicto o puedan usarse para la represión o el despojo.
● Proporcionar apoyo material a organizaciones médicas legítimas y organizaciones de ayuda en la región.
● Establecer vínculos directos con sindicalistas de la región.
● Continuar participando y ayudando a construir los Sindicatos Amigos de Palestina.
● Continuar apoyando el movimiento BDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.