Inicio nacional Indignación nacional ante alevoso asesinato de Francisco Martínez Romero en Pangipulli.

Indignación nacional ante alevoso asesinato de Francisco Martínez Romero en Pangipulli.

567
0
Compartir

Crece la indignación nacional ante el alevoso asesinato por parte de carabineros del joven malabarista Francisco Martínez Romero en Pangipulli.

El asesinato ocurrió en pleno centro de Pangipulli bajo pretexto de un control de identidad. Francisco Romero fue brutalmente asesinado de varios balazos por un carabinero.

La indignación del pueblo ante el crimen del joven Francisco Romero se tradujo en inmediatas manifestaciones de indignación exigiendo justicia y el término de la represión y la impunidad en que operan funcionarios de carabineros. Por la noche fueron quemadas la Comisaría y la Municipalidad en señal de indignación y protesta frente a la impunidad y el crimen cometido.
Por todo el país se expresó la condena al alevoso crimen con la exigencia que carabineros sea disuelta pues es una institución que ha terminado siendo una policía al servicio de las clases dominantes en contra del pueblo involucrada en múltiples asesinatos que siguen impunes y que ejerce represión, brutalidad policial y violación sistemática a los derechos humanos en contra de manifestantes. Ha participado en montajes en contra del pueblo mapuche y de estudiantes y altos oficiales han estado involucrados en graves actos de corrupción y millonarios fraudes utilizando recursos públicos.
El gran responsable de la agudización de esta situación es el gobierno derechista de Piñera.
Se anuncian movilizaciones en todo el país en protesta ante el crimen del joven Francisco Romero.

Prensa WR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.