Inicio ciencia Humberto Maturana: “La reflexión es lo único que nos saca de cualquier...

Humberto Maturana: “La reflexión es lo único que nos saca de cualquier trampa”

122
0
Compartir

Como parte del Ciclo “Conversaciones Fundamentales” de nuestra universidad, el Premio Nacional de Ciencias Naturales 1994 dialogó con el rector Ennio Vivaldi en torno a la pregunta ¿cómo queremos convivir en sociedad?


Diario Universidad de Chile Miércoles 22 de julio 2020


Sobre el impacto del actual contexto en las sociedades y las oportunidades que emergen a partir de este escenario fue que versó la conversación entre el Premio Nacional de Ciencias Naturales y Profesor Titular de la Casa de Bello, Humberto Maturana, y el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, instancia con la que este lunes 20 de julio se dio inicio al ciclo de conferencias “Conversaciones Fundamentales”.
Respondiendo a la pregunta referente a cómo queremos convivir en sociedad, fue que ambos participantes plantearon sus premisas, visiones, propuestas y experiencias respecto al actual contexto.
“La veo como una gran oportunidad para reflexionar”, comenzó el profesor Maturana, quien detalló que “el acto de la reflexión consiste en salirse un poco de la ocasión en la cual uno se encuentra y mirar con una mirada más amplia para ver donde se está”, aludiendo que este contexto sin duda “nos remece y nos lleva a reflexionar sobre lo que estamos viviendo cada uno desde su perspectiva”. Esto es porque, agregó,“la reflexión es lo único que nos saca de cualquier trampa, porque nos permite ver dónde estamos y escoger”.

https://radio.uchile.cl/2020/07/22/humberto-maturana-la-reflexion-es-lo-unico-que-nos-saca-de-cualquier-trampa/


Enviado por Sergio Medina Viveros, gestor cultural, fotógrafo, videasta, comunicador social

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.