Inicio nacional HOY EL PUEBLO DEBE SER PROTAGONISTA ...

HOY EL PUEBLO DEBE SER PROTAGONISTA DE SU VERDADERA HISTORIA DE LIBERACIÓN

154
0
Compartir

EL TRABAJO N°505  15 de Octubre de 2020

Hasta hoy, la coyuntura nacional está fuertemente influida por la Rebelión Popular del 18 de octubre de 2019, ya qué, logró que el movimiento popular se expresara combativa y masivamente a lo largo y ancho de todo Chile en función de sus legítimas y sentidas demandas, socio-económicas y políticas, buscando alcanzarlas a través de una Asamblea Constituyente Popular y Soberana; lo que llevó a las élites dominantes en el Poder burgués de turno a establecer un “Acuerdo Político por la Paz y una Nueva Constitución”, lo que para nada tenía considerado el 2º gobierno de Piñera, muy por el contrario, su programa de gobierno pretendía profundizar el modelo neoliberal.

Dicho Acuerdo tiene como principal preocupación contener y reprimir a como dé lugar al movimiento popular en rebelión, tal como lo han hecho hasta hoy. La Pandemia además ha sido un elemento que les permitió en los hechos establecer un verdadero Estado de Sitio, con toque de queda nacional, estados de excepción prolongados, con una total restricción de la libertad individual y grupal de todos los habitantes del país, pudiendo controlar de mejor manera el avance de la lucha popular.

            La derecha junto con utilizar la pandemia para sus permanentes planes de desconocer todo aquello que vaya en contra de sus intereses de clase decidió mayoritariamente apoyar la campaña por el Rechazo a una nueva Constitución y cuestionan que se realice el Plebiscito del 25 de Octubre, siendo su argumento habitual que dicho acuerdo político se dio en un momento de aguda violencia en el país. Estamos ciertos que si de ellos dependiera no realizarían el Plebiscito. Por tanto, hay que estar atentos a diversos hechos que se han ido dando en el último tiempo, tales como continuos actos de una supuesta violencia desatada que ocurren principalmente en la zona de la Araucanía y otras regiones y pese a que están desplegados grandes contingentes de la FF.AA. y policiales, no logran detener a ninguno de estos supuestos terroristas y cuando dan con algunos de ellos son producto de montajes que ellos mismos han llevado a cabo.

Pero no solo es raro lo anteriormente señalado, sino también como ha ido quedando al descubierto la criminal manipulación del Ministerio de Salud y del Gobierno de los reales casos de contagiados y fallecidos por la pandemia (que más parece una Plandemia) que nos ataca y que como ciudadanos desconocemos su real dimensión y por tanto pasan a ser medidas de políticas sanitarias criminales, ya que no tienen ninguna consideración en impulsar abrir las escuelas, universidades, centros laborales, etc. a sabiendas de su mal proceder y que la pandemia en Chile y el mundo está aún muy lejos de estar controlada.

Nos preguntamos ¿Qué oscuros y siniestros fines tiene su criminal proceder? ¿A que están dispuestos para que no se lleve a cabo el plebiscito del 25 de Octubre y lo que viene a continuación?

            Hoy más que nunca el pueblo, las(os) trabajadores, el movimiento social y popular organizado deben ser protagonistas de su verdadera historia de liberación tal como quedó establecido el 18 de Octubre de 2019, y como lo debe confirmar el 25 de Octubre de 2020 con el Apruebo por una sociedad justa, democrática y participativa y un repudio al odio, a la injusticia, al atraso, a la explotación humana, a la avaricia y al crimen.

El pueblo paso a paso va reactivando su lucha porque tiene conciencia que lo alcanzado para nada está asegurado, y más bien está lleno de incertezas, traiciones y engaños. La verdad es que queda mucho camino de luchas por recorrer y para ello el pueblo debe prepararse.

¡A AVANZAR EN movilizacion, organizacion y conciencia!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.