Inicio Derechos Humanos Honduras – Denuncian atentado contra Miriam Miranda, Coordinadora General de la Organización...

Honduras – Denuncian atentado contra Miriam Miranda, Coordinadora General de la Organización Fraternal Negra

104
0

(ofraneh.org) – En horas de la madrugada del 19 de septiembre del 2023, al menos cuatro hombres desconocidos, fuertemente armados, ingresaron a la comunidad de Vallecito, Colón, específicamente a la casa de habitación de nuestra coordinadora general Miriam Miranda, para atentar contra su vida. Este hecho se da en el marco de la visita a este territorio de miembros del Comité Técnico del Mecanismo de Protección.

Miembros del equipo de seguridad de nuestra compañera Miriam Miranda, lograron identificar que estos hombres, quienes portaban fusiles de asalto, no pertenecen al pueblo Garifuna. Los efectivos de seguridad les exigieron a los criminales que se identificara, sin obtener respuesta.

Este atentado hace parte de un PLAN DE GENOCIDIO Y EXTERMINIO contra el pueblo Garífuna que se ha venido ejecutando a través de múltiples agresiones, que van desde amenazas, asesinatos constantes hasta desapariciones forzadas, mismas que hemos venido denunciando desde la OFRANEH y que siguen incrementando los altos niveles de impunidad y racismo que enfrentamos como pueblo.

Exigimos al Estado hondureño garantizar el derecho a la vida y la seguridad de nuestra compañera Miriam Miranda y brindar todas las condiciones para que continúe ejerciendo su labor de defensoría de territorio, cultura y vida del pueblo Garífuna.

La Ceiba, Atlántida, 19 de septiembre del 2023

#Alto al Genocidio contra el pueblo Garifuna

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Fuente:
https://www.ofraneh.org/ofraneh/index.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.