Inicio historia y teoria Homenaje a Paul Oquist Kelly, sandinista e internacionalista.

Homenaje a Paul Oquist Kelly, sandinista e internacionalista.

414
0
Compartir

Paul Oquist Kelly
En su memoria y homenaje

El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile lamenta profundamente la partida física del compañero Paul Oquist Kelly y le expresamos toda nuestra solidaridad a su familia y al gobierno del presidente, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Nuestra solidaridad también con el pueblo nicaragüense y con su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua.

El compañero Paul Oquist Kelly, fue un sandinista consecuente, un socialista internacionalista comprometido con la lucha de los trabajadores y los pueblos por la liberación, la autodeterminación y soberanía.
Como sandinista y desde su alta responsabilidad en el Gobierno del presidente Daniel Ortega, trabajó incansablemente en y desde Nicaragua en la lucha por un nuevo orden mundial sin Imperialismo ni colonialismos de ningún tipo. Un nuevo orden basado en la justicia social, la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, el respeto a nuestras culturas y pueblos originarios, la preservación del medio ambiente y el desarrollo cooperativo con comercio e intercambio justo como base para la cooperación y la verdadera integración de nuestros pueblos.

Con el compañero Paul en los últimos años, compartimos ideales bolivarianos y sandinistas de integración y luchas conjuntas en Chile como en América Latina y el Caribe. No olvidaremos tampoco su valiente y solidario apoyo a la resistencia chilena en contra de la dictadura cívico militar de Pinochet.
Desde Chile, inclinamos con dolor nuestras banderas en señal de duelo ante la partida física del compañero Paul Oquist Kelly, rindiéndole un homenaje internacionalista, Allendista y Sandinista de Patria Grande.


Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
Santiago de Chile, 14 de abril de 2021



Lea también:

Declaración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua


PAUL OQUIST HA PARTIDO

Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a tod@s l@s nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables.

Celebramos la Vida de Paul, agradecid@s al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria.

Celebramos la Vida y el Ejemplo de Paul, sabiendo que nos deja su Fuerza, su Energía, su Espíritu inclaudicable de Luchas y Victorias, su Firmeza, su Coherencia, su Lealtad indoblegable, su Amor a toda prueba, a esta Nicaragua que hizo suya y que lo hizo suyo, en Caminos difíciles, pero plenos; complejos, pero vitales; duros, pero llenos de Pueblo, este Pueblo que hoy lo despide, lo despedimos, con Respeto, Reconocimiento e Infinito Cariño.

Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hij@s, Patricio y Familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como Creyentes, como Cristianos, como Gente de Fé y de Esperanza, sabemos que nos reunirá el Amor.

Vivimos, en el Espíritu, la Certeza de todos los Amaneceres que vendrán, en este Plano, para seguir haciendo realidad la Vida Buena, Cristiana, Socialista y Solidaria, de Justicia, Alegría, Hermandad y Paz.

Managua, 13 de Abril, 2021



Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.