Inicio Internacional Hechos – Guerras

Hechos – Guerras

107
0

por Romulo Pardo

Putin ordenó ejercicios tácticos con armas nucleares de menor alcance. En octubre de 2023, supervisó lanzamientos de misiles balísticos para preparar una respuesta nuclear masiva rusa ante un eventual ataque exterior.

Macron insiste en la posibilidad de enviar tropas de la OTAN a combatir en Ucrania. Según un exsubsecretario adjunto de Defensa de EEUU., Francia envió a Ucrania un primer grupo de unos 100 militares de unos 1.500 que supuestamente llegarán.

por Shahar

Las fuerzas israelíes han tomado el control del cruce fronterizo de Rafah en Gaza, cortando una ruta vital para la ayuda humanitaria y un posible santuario para los civiles frente a una ofensiva de construcción.

El ejército israelí dijo el martes que había tomado el “control operativo” del lado de Gaza del puesto fronterizo, que une el enclave asediado con Egipto. El cierre del paso crucial y el posicionamiento de tanques en el centro de Rafah se considera una demostración de la determinación de Israel de seguir adelante con un asalto a la ciudad del sur a pesar de las conversaciones de tregua en curso. (Al Jazeera 7 de mayo de 2024)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.