Inicio crisis económica Hay una manipulación de los mercados financieros tradicionales por grandes especuladores

Hay una manipulación de los mercados financieros tradicionales por grandes especuladores

128
0
Compartir

Anónimo

Pensaba que los que más ganarían con el coronovirus serían los bancos, que están ofreciendo préstamos a destajo y que después tendremos que pagar en sudor, sangre y, los que tienen, bienes (autos, casas, terrenos, etc.).

Eso hasta que leí el artículo de un sitio web de mineros (dueños, inversionistas, gerentes, etc.). El artículo dice que la Escuela de Negocios de la U. de Sussex investigó manipulaciones a gran escala de los mercados financieros y mineros. En general, cuando hay crisis, los inversionistas compran oro y bitcoin haciendo que los precios del metal y la moneda suban. Esto no está ocurriendo. Ellos se preguntaron por qué.

Al rastrear las operaciones en los mercados en los últimos meses, el equipo del proyecto CryptoMarketRisk de la Universidad notó que habían ocurrido grandes pedidos de venta de futuros de oro, bombeo y descarga masiva de futuros de cobre y grandes ordenes “spoofing”[1] de criptomonedas clave. Es decir, hay una manipulación de los mercados financieros tradicionales por grandes especuladores. Lo que quiero decir es que, en la actualidad, el pueblo ni siquiera sabe quién están ganando, ni como, pero igual terminará pagando.

Por otro lado está la creación del bitcoin Chino, o más propiamente e-RMB o Renminbi electrónico, respaldado por oro. Y esta vez una moneda virtual, tiene al imperio Chino como respaldo…  Se trata de la primera moneda digital operada por una gran economía.

Las crisis generan opciones diversas y la reacción de aprovechar la coyuntura aparece como una fuga natural, sobre todo cuando el dólar, la divisa “Rey” de los intercambios internacionales, sigue perdiendo poder… en plena crisis Trump hizo imprimir 4 billones para salvar la economía USA… una moneda que no tiene su equivalente en oro… ¿Se estará cumpliendo la premisa de Gunder Frank?[2]

________________________________________________________________________

[1] El spoofing se puede traducir como “hacerse pasar por otro”. En términos de seguridad informática, se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad. Así que, como habréis podido imaginar, suele estar relacionado con usos maliciosos o de investigación.

[2] Andre Gunder Frank sostenía que el poder de los Estados Unidos descansa sobre dos pilares decisivos: el dólar y el Pentágono, el primero (la hegemonía financiera) sosteniendo al segundo y este último imponiendo los privilegios económicos del Imperio. Esta fortaleza doble ha predominado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y tuvo su período de auge entre 1945 y 1971, año en que la Casa Blanca decidió liquidar la conversión de dólares en oro amenazada por las reservas dolarizadas en poder de las otras potencias industriales. Jorge Beinstein. 11 septiembre 2001. La declinación del dólar… y de los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.