Inicio Internacional Haití – Repudio al asesinato de joven Simeón

Haití – Repudio al asesinato de joven Simeón

418
0

Organizaciones haitianas llaman a “organizaciones sindicales, populares, partidos políticos comprometidos con la democracia y la defensa de los derechos humanos” a exigir investigación y castigo por el asesinato de un joven activista.

El sábado 13 de agosto, a las 15:30, en el barrio popular de Fort Nacional (Puerto Príncipe), a la salida de una reunión del Movimiento de Libertad e Igualdad de los Haitianos por la Fraternidad (MOLEGHAF), un grupo de hombres armados asesinó cobardemente a Davidtchen Simeón, joven militante de 23 años de la organización popular progresista MOLEGHAF, muy comprometido en la lucha contra las fuerzas de ocupación de la ONU (Minustah), el imperialismo y la opresión de los trabajadores por el capital transnacional.
¡Abajo la ocupación, abajo la barbarie! ¡Fuera la Minustah! En defensa de la democracia, contra la barbarie: castigo de los responsables del asesinato de nuestro compañero Davidtchen Siméon. UIT-CI e Izquierda Socialista adhieren a la declaración.
Para adherir, enviar mensajes (con copia a los primeros firmantes) a: Ministère de la Justice et de la sécurité publique (MJSP): Av. Charles-Summer 18, Port-au-Prince; Inspection Générale de la Police Nationale d’Haïti (PNH): 07 Autoroute de Delmas (zone Delmas 2, Haïti); L’Office Protecteur Citoyen (OPC): Av. John Brown, Lalue (Port-au-Prince), tels (+ 509) 2940 3065/ 3702 0656, email: opc@protectioncitoyenhaiti.orgopc-haiti@hotmail.com.
Primeras firmas: Confederación de los Trabajadores de los Sectores Público y Privado (CTSP): ctspphaiti@yahoo.fr; Oficina de los Abogados Internacionales (BAI): avokahaiti@aol.com; Sindicato Nacional de Trabajadores del Arte (SYNTART); Movimiento de Estudiantes Por la Liberación de Haïti (MELA); Resistencia Benoit Batraville; Asociación de víctimas del cólera de Boucan-Carré; SESP-Sindicato USCPH -Unión Sindical de Profesionales de la Construcción de Haiti-afiliada a la CTSP; Agrupamiento de las víctimas del cólera de Lachapelle; MOLEGHAF: moleghaf17@yahoo.fr
Artículo anteriorCHILE: Socialismo Revolucionario entrevista al compañero Celso Calfullan.
Artículo siguienteChile – Pesqueros Artesanales Critican a Greenpeace Por Estar ‘Con Dios y Con el Diablo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.