Inicio sindicatos Ha quedado muy claro que hay delincuentes y que son protegidos a...

Ha quedado muy claro que hay delincuentes y que son protegidos a rajatabla por los mandos y por el gobierno

368
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

21 OCTUBRE 2020

*****

“..El finao se la jugó sin asco, enfrentó a los locos del asalto, el sabía que lo querían vivo y por eso los enfrentó a tiros..”

Mauricio Redoles

*****

1.-  “Hoy ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes” dijo el director general de Carabineros, y tiene más razón que nunca.

Un hombre de sus filas es expuesto ante el pías, como un infiltrado que promovía en un sector de Peñalolen, la quema de una comisaría y ataques de diverso tipo.

Gustavo Gatica y Fabiola Campillai perdieron la vista por bombas lacrimógenas directas a sus ojos, y decenas más perdieron parcialmente la vista. ¿Responsables? funcionarios de carabineros bajo su mando, que en su mayoría no han sido identificados. 

Tiene razón el general director, hay demasiadas evidencias que dejan en claro quienes son los delincuentes. Y si los casos presentados no fueran suficientes, también está lo de Elvis Riffo, trabajador de la construccion asesinado a balazos el 20 de Setiembre en las puertas de su casa. El 2 de octubre otro funcionario dependiente de Rozas, arrojó a un joven al lecho del río Mapocho desde un puente y en la noche del 18 de Octubre murió por balas de carabineros, el joven Anibal Villarroel.

Y si se requiriera de mayores antecedentes, que grafican de muy buena forma lo dicho por Rozas, debieran explicar claramente la presencia de los 2 miembros de la fuerza área detenidos en protestas en Temuco y la de él funcionario de la armada en las manifestaciones en Santiago el 18 de Octubre.

Si, general director, ha quedado muy claro que hay delincuentes y también que los mismos son protegidos a rajatabla por los mandos y por el gobierno.

2.- Si hay algo que debe denunciarse con fuerzas en todo esto, es el deplorable rol que están jugando los medios de comunicación, para quienes los heridos, los golpeados y los muertos no son importantes. Solo trasmiten y comentan repetidas imágenes, con el unico y claro fin de manipular e infundir temor en la población, sin ir al fondo del asunto y dando por efectiva la información oficial sin la más mínima investigación, salvo honrosas excepciones.

Ha sido la valiente y corajuda accion de los medios de comunicación independientes, PIENSA PRENSA, OPAL, RADIO DIGNIDAD, SEÑAL 3 DE LA VICTORIA, ARI Y RADIOS POPULARES entre otros, lo que ha permitido primero la denuncia y luego la identificación de los responsables. Y aún así los medios al servicio del capital guardan silencio y apenas si se refieren a estos hechos. Del gobierno poco o nada puede esperarse, ellos insisten en demonizar a los que protestan, uniéndose a la campaña de la derecha que, por estos dias, busca responsabilizar de todo a quienes promueven la opción Apruebo en el plebiscito del próximo domingo, además de presentar a quienes se manifiestan como la expresión más pura del infierno.

3.- Como organización sindical nos unimos a la exigencia de remoción del director general de Carabineros así como a la identificación y castigo a los delincuentes que, para todos queda claro quienes son, como bien dijera el director general de carabineros.

*****

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.