Inicio Derechos Humanos Gobierno retiró Aporte Reparatorio un 19 de Abril del 2018

Gobierno retiró Aporte Reparatorio un 19 de Abril del 2018

311
0
Compartir

Hoy se cumplen 3 años desde que Piñera y su ministro de Justicia y Derechos Humanos (!?) Hernán Larraín retiraron de la Cámara de Diputados el Bono Reparatorio, que a última hora y sin ninguna prolijidad, dejara en el Congreso el Gobierno saliente de Michelle Bachelet.

A raíz de esto, sobrevivientes de Prisión Política y Tortura desarrollamos una campaña de sensibilización y logramos que fuera interpelado el Ministro Hernán Larraín en el Pleno de la Cámara el 6 de junio del 2018.Este nefasto gobierno, que solo se ha preocupado por una parte, de facilitar los negocios de parentela y amigos, y por otra de abusar y humillar a la población civil, estableció con esta acción de retirar el Proyecto de Aporte Reparatorio una política de negar a las y los ex prisioneros políticos la sal y agua.

En el mes de agosto del mismo año, la Subsecretaría de Derechos Humanos, limpio del Plan Nacional de Derechos Humanos de toda medida reparatoria que favoreciera a los sobrevivientes.

El 11 de septiembre del mismo año, fueron una vez más interpelados el Ministro y la Subsecretaria por dirigentes de los sobrevivientes en la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, con la presencia de la Oficina del ACNUDH y el INDH, lo que sumado a la Demanda interpuesta por el Comando Unitario ante la CIDH, establece los incumplimientos del Estado de Chile en materia de Reparación a víctimas.

Pero la odiosidad de Piñera y sus secuaces contra la vieja guardia que enfrentó a la Dictadura, no terminó ahí; se las ha arreglado en está difícil coyuntura que enfrenta el país para dejar fuera de todo beneficio y apoyo estatal a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.
No esperábamos menos de un Gobierno en que participan tantos funcionarios de la Dictadura liderada por Pinochet… pero seguiremos denunciando la hipocresía de los Gobiernos y exigiendo VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN y Garantías de NO REPETICIÓN!

COMANDO UNITARIO de Ex PP y Familiares.Chile 19 abril 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.