Inicio historia y teoria Generación X, los bufones. Eran servidores de los cabrones boomers. Ahora dicen:...

Generación X, los bufones. Eran servidores de los cabrones boomers. Ahora dicen: “Yo vi venir el Estallido Social”

275
0
Compartir

RADIO DEL MAR

Por Jorge del Carmen Ripper.-

Los Matías del Río, los Rafael Gumucio, los Patricio Fernández, los Mirko Macari y otros periodistas  de La Generación X  (nacidos entre los años 1964 y 1981) fueron  gomas de los añejos de la generación boomersEn política, fueron la generación fracasada: los Meo, los Lagos Weber, los Kast, los Mayol, los Tohá, los Rossi, los Orrego.

Como una guagua a la que le salen los dientes babeaban frente al “prestigio” de los viejos boomers: los Lagos, los Frei, los Bachelet, los Piñeras.

Pero ahora que todo reventó,  se dedican a explicar el Estallido Social. Hoy son exégetas o intérpretes que publican libros, hacen programas o teleconferencias donde afirman que ellos “lo vieron venir”.

Explican qué pasó y por qué. “Y si no te gusta la parábola A, tengo la parábola B”.

No temen al ridículo. Se toman tan en serio que siempre corren el riesgo de hacer el bufo. Aunque tienen un mérito: los risibles no suelen ser aburridos. Es difícil aburrirse con ellos.

Vivieron eclipsados a la sombra de los Baby Boomers, a la sombra oscura de los cabrones.

La generación X cultivó relaciones interpersonales y laborales duraderas, para avanzar posiciones. No eran rupturistas. Eran líquidos y adaptativos. Eran multifuncionales. Si había que plantar arroz, eran mejores que los chinos. “Si quieren también producimos garbanzos”.

Tienen un cierto nivel de habilidad con la pelota  y eso les ayuda a jugar donde los pongan. Son como los chaneques, criaturas de la mitología del inframundo mexicano, que pueden tomar diversas formas.

Es decir, saben distinguir los matices del negro y tienen el talento de la ameba para adaptarse a la vida parasitaria.

Pero los cabrones de los Baby Boomers les pusieron el techo.

¡Chiquillos, hasta aquí no más! ¡No se pasen de raya!

Y  eso los desmotivó un poco. Y se sintieron inútiles, como la madera de la higuera.

Los de  generación X tienen gestos diplomáticos. Pero no dudan en cagarse entre ellos por un puesto. Ambición de poder no les faltó. Aunque son más sibilinos que una carta astral: dan múltiples salidas, lo que quieras oír.

Durante la dictadura aprendieron a usar mochilas. Desde los noventa gozaron de la bonanza económica.

Sus grandes enemigos eran los millennials (nacidos entre 1982 y 1996), es decir, la generación que les pisó los talones (los Boric y los Jackson, las Vallejos y las Cariolas). La generación X siempre consideró huevones a los millennials.

¡Lo qué es la cosa!

Generación Z, Generación del Estallido Social que orinó en la sopa de viejos cabrones de la generación boomers. Domingo 25 a votar
Jorge del Carmen Ripper.- Son un millón seiscientos mil votantes (1.607.494) que tienen entre 18 y 23 años, según la estadística nacional. Son los que evadieron el metro en octubre de 1919.  Ahora tienen derecho a votar en el plebiscito del domingo. Saben que si no luchan, sus vidas serán una vida para olvidar.


Generación Z, Generación del Estallido Social que orinó en la sopa de viejos cabrones de la generación boomers. Domingo 25 a votar
Radio Del Mar

Los derrotados del plebiscito del domingo serán los corruptos de la generación boomers. Los que se robaron el país.

Jorge del Carmen Ripper.- La generación boomers, viejos cabrones y bueyes viejos, llevan décadas cortando el bacalao. Políticos, empresarios, milicos corruptos. Han golpeado  con un martillo a las generaciones jóvenes. Pegados a la roca como lapas,  se resisten a ceder el relevo. Como mulas viejas no se mueven del poder. O como la mala hierba, … 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.