Open top menu
Fuerte represion contra Coordinadora NO + AFP.

Fuerte represion contra Coordinadora NO + AFP.

funa-afp-provida

Represión policial a Manifestantes que denunciaban evasión de impuestos de AFP PROVIDA

Hoy día 11 de octubre por la mañana, un amplio grupo de manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores NO + AFP,  hizo una demostración pacífica denunciando a la AFP PROVIDA, que eludió el pago de impuestos  por  US$288 millones ($183 mil millones de pesos)

Sin embargo en una sobre reacción el guardia de la AFP, cerró las rejas automáticas, forcejeo  y golpeo a algunos manifestantes que se encontraban dentro de la sucursal repartiendo volantes a los usuarios. La AFP PROVIDA llamó a Carabineros, que envío un amplio contingente incluso de Fuerzas Especiales. Carabineros  golpeó en las canillas a muchos manifestantes que exigían que dejaran salir a los retenidos, en su mayoría mujeres que habían quedado atrapados dentro de la sucursal.

Finalmente,  un trabajador fue detenido por carabineros, mientras permanecía retenido por la AFP Provida situada en calle San Antonio, en el centro de Santiago. Se trata de Alberto Trafillanco, dirigente sindical de la Cotrasam, salud municipal, quien continúa detenido mientras escribimos esta nota.

Reiteramos nuestro llamado a la población a la Tercera Marcha Familiar NO + AFP el próximo domingo 16 de octubre, y al Paro Protesta Nacional el 4 de noviembre de 2016.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: