Inicio nacional Fuera Piñera, Libertad a los presos políticos, por un Gobierno de los...

Fuera Piñera, Libertad a los presos políticos, por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo

292
0
Compartir

DECLARACION PÚBLICA

En vísperas del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y cuando hoy 30 de abril se realizará en nuestro país una gran movilización nacional en rechazo al gobierno dictatorial que dirige el país, quienes suscribimos esta declaración saludamos, apoyamos y hacemos nuestro el llamado de la COORDINACION DE ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, GREMIOS Y SINDICATOS POR LA HUELGA EL 30 ABRIL.

A esta convocatoria encabezada por los trabajadores portuarios en todo Chile, se han sumado hasta ahora Sindicatos y Movimientos nacionales como los trabajadores del cobre y otros sectores de la minería, de la salud, del sector público, forestales, profesores, el Movimiento No+AFP, la ACES, la CUT y también muchas organizaciones sociales de base junto con organizaciones de Derechos Humanos, ambientales, territoriales, de pobladores, feministas, mapuches y otros pueblos originarios, ONG, Centros de Pensamiento, chilenos en el exterior, etc..

Hoy, en que millones viven en la pobreza y la incertidumbre del trabajo precario y ocasional; y miles que, teniendo un empleo formal, no negocian colectivamente percibiendo sueldos miserables y por los que se revuelcan en el infierno de la cesantía y el hambre, decimos:
— Nos da asco este gobierno indolente, insensible, irresponsable y criminal que no es capaz de responder frente a la hambruna de la gente. Es que su único norte, la razón de su existencia, es proteger a los súper millonarios y al sistema que los ampara: el neoliberalismo.

— Nos da asco la “oposición democrática” que fue incapaz de detener la represión del gobierno dictatorial contra el conjunto del pueblo, contra los trabajadores y estudiantes que protestaron para terminar con el modelo neoliberal. Es que en Chile la Derecha nunca dejó de cogobernar después de Pinochet; lo hizo con Aylwin, Frei Ruiz-Tagle, Lagos y Bachelet.

Las heroicas Jornadas del 18 de octubre del 2019 demostraron la capacidad popular para dar vuelta el tablero de la política chilena, abriendo un nuevo periodo. Hoy en que este gobierno criminal se encuentra sin capacidad de gobernar y en que sus propios aliados le dan la espalda con el rechazo del TC a su enmienda al 10%, el pueblo prepara una nueva ofensiva y debemos prepararnos y ser parte de ello.

Los pueblos y los trabajadores chilenos tienen la el valor y la combatividad para luchar. Su única debilidad es que aún no cuentan con la Dirección Político-Social (el Partido Revolucionario) para que juntos sean garantía de la victoria popular. Los días que vienen de mayo en adelante serán la ocasión para seguir construyendo este instrumento.

¡¡FUERA PIÑERA!! ¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!! ¡¡NO+AFP!!
¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA CHILE!!
¡¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJDORES Y EL PUEBLO!!


PARTIDO DE LOS TRABAJADORES — SOCIALISMO REVOLUCIONARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.