Resultados preliminares tras la segunda vuelta de las elecciones en Francia
Con 182 escaños, el Nuevo Frente Popular será el bloque más grande de la Asamblea Nacional, el Parlamento francés, pero sin alcanzar los 289 escaños necesarios para tener una mayoría absoluta. En segundo lugar, con 163 escaños, está la coalición centrista del presidente Emmanuel Macron y en tercero, Agrupación Nacional y sus aliados que obtuvieron solo 143 escaños a pesar de haber sido la fuerza ganadora en la primera vuelta la semana anterior.
Sin embargo, se cree que LFI ha obtenido hasta 94 escaños, la mayor cifra dentro de la coalición del NFP. Los socialistas y los verdes habrían obtenido 65 y 36 escaños, respectivamente.
Hoy, La France Insoumise ocupa un lugar especial en la situación política. Con más de 100.000 nuevos inscritos en un mes, Francia Insumisa, Mélenchon y sus líderes tienen una responsabilidad. Deberían, sin más demora, alzar la voz y armarse políticamente creando un verdadero partido a partir de La Francia Insumisa, en torno a un programa de lucha contra el capitalismo que los activistas puedan discutir y desarrollar colectivamente.