Inicio Internacional Francia: ¡Contra la violencia policial! ¡Contra el racismo! ¡Unámonos para luchar y...

Francia: ¡Contra la violencia policial! ¡Contra el racismo! ¡Unámonos para luchar y deshacernos de Macron-Darmanin!

236
0

1 de julio de 2023 Texto de un folleto producido y distribuido por Gauche Révolutionnaire (Comité por una Internacional de Trabajadores CIT, Francia)

Imagen: Partidarios de la Izquierda Revolucionaria (CIT Francia) en una manifestación masiva contra la violencia policial

Nahel: otro muerto de 17 años, después de tantos otros: Alhoussein, Zineb, Adama, Cédric, Zyed, Bouna… La muerte de Nahel nos conmociona y nos revuelve. Las políticas de Macron y Darmanin (y Valls y Sarkozy antes que ellos) alimentan constantemente la violencia. En los barrios de clase trabajadora, esto ha sido así durante mucho tiempo. La represión ahora es generalizada: sindicalistas tratados como terroristas, el RAID [una unidad policial de élite] en Mayotte para gasear a los inmigrantes indocumentados, una ley que facilita a la policía el uso de armas, CRS [reservas policiales] y BRAV [una unidad especial de motocicletas ] en manifestaciones…

Desempleo, racismo y discriminación: ¡Ya basta!

Los controles faciales de identidad, los insultos y provocaciones, la discriminación, el paro masivo y el cierre de los servicios públicos han pasado factura…

Estas son las verdaderas causas de la revuelta actual. Se está expresando ira, con violencia para igualar la del gobierno.

Pero, ¿la quema de autos y la destrucción de escaparates realmente cambiarán las cosas? Por no hablar de destruir escuelas y centros sociales… No, al contrario, les da un pretexto para una represión aún mayor.

Y con un estado de emergencia, podrían ir aún más lejos. ¿Y por qué? Porque de lo que realmente tienen miedo es de que la gente se reúna para luchar contra sus políticas racistas y anti-juventud, particularmente en los barrios obreros.

¡Organícense y luchen juntos!

Recortar la financiación de la educación, los hospitales, el transporte, etc., refuerza las desigualdades. Las políticas del gobierno benefician a las grandes multinacionales ya los más ricos. El racismo y la represión son herramientas para dividirnos y evitar que luchemos juntos contra los verdaderos culpables. Detrás de sus políticas racistas, represivas y ultraliberales, están los intereses de la misma clase social que defiende: los capitalistas.

Todo el mundo ha tenido suficiente. Pero no existe un plan o programa para unir esta ira y organizarla para dirigirla contra la verdadera causa de todos estos problemas: el capitalismo y sus sirvientes como Darmanin y Macron. Las manifestaciones y manifestaciones organizadas para exigir #JusticePourNahel deben continuar y crecer contra las políticas racistas y antisociales del gobierno, para unir esta ira y transformarla en una lucha masiva contra Macron y el capitalismo. Para lograrlo, los sindicatos y las organizaciones de izquierda deben estar en primera línea, junto a los habitantes de los barrios populares y los jóvenes.

No se trata de dejarlos solos frente a la policía y la explosión en sus barrios. El movimiento de pensiones masivas dio una idea de cuán poderosa podría ser una movilización masiva contra las políticas de Macron, contra la violencia, el racismo, la discriminación racial por parte de la policía y a favor de la tolerancia entre la clase trabajadora y la juventud.

“No hay capitalismo sin racismo”, Malcolm X

El estado está organizado para permitir la dominación de una minoría; con la ayuda de las fuerzas armadas, en particular. Sólo una revolución de masas permitirá cambiar realmente la sociedad y construir una nueva; una sociedad socialista en beneficio de todos.

Si está harto de este sistema injusto, si está buscando formas de derrocarlo, si se pregunta qué sistema podemos poner en su lugar: ¡contáctenos! ¡Únete a nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.