Open top menu
Falleció Marta Harnecker. Destacada intelectual marxista y revolucionaria chilena.

Falleció Marta Harnecker. Destacada intelectual marxista y revolucionaria chilena.

Falleció Marta Harnecker. Destacada intelectual marxista y revolucionaria chilena.

Gracias a su trabajo millones de personas, particularmente en América Latina y el Caribe, pudimos acceder al marxismo y al pensamiento crítico gracias a su fecunda obra.

Marta Harnecker publicó más de 80 libros entre los que destacan: El capital: conceptos fundamentales (1971), Cuba: ¿dictadura o democracia? (1975), Pueblos en armas (1983), La revolución social (Lenin y América Latina) (1985), ¿Qué es la sociedad? (1986); Indígenas, cristianos y estudiantes en la revolución (1987); América Latina: Izquierda y crisis actual (1990); Haciendo camino al andar (1995); Haciendo posible lo imposible: La izquierda en el umbral del siglo XXI (1999); Reconstruyendo la izquierda (2006) y Un mundo a construir (nuevos caminos) (2013), por el que obtuvo el Premio Libertador al Pensamiento Crítico .

Harnecker, quien sufría de cáncer, pasó sus últimos años entre Cuba donde reside su hija y en Canadá, junto a su esposo, el destacado intelectual marxista, Michael Lebowitz.

Puedes encontrar parte de sus trabajos en Rebelión:

http://rebelion.org/autores.php?tipo=5&id=12&inicio=0

Werken Rojo.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 17, 2019

    Con la grandeza y consecuencia por siempre en el recuerdo,… querida Marta Harnecker. Osvaldo Toro Vásquez. Fraternalmente. toroquilicura@hotmail.com

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: