Inicio Derechos Humanos Este 27 de Octubre del 2021 se inició una huelga de hambre...

Este 27 de Octubre del 2021 se inició una huelga de hambre de madres de presxs politicxs, encarcelados en el contexto de la revuelta popular del 18 de Octubre del 2019

67
0
Compartir

Millones salimos a la calle a decir basta a la Constitución de Pinochet y basta a los gobiernos que legitiman el abuso de los sectores empresariales.

Durante estos dos años la policía y el poder judicial se han encargado de encarcelar y mantener en prisión a jóvenes que salieron a luchar como la mayoría de la ciudadanía.

Muchxs hasta hoy se encuentran en prisión preventiva bajo fundamentos mañosos y falsos, como es el caso de funcionarios policiales que han dificultado el acceso a la justicia entregando testimonios falsos a la Fiscalía o adulterando pruebas en distintos casos que surgen después del estallido social del 18 de octubre del 2019, ya que por estas pruebas entregadas por las cuestionadas instituciones se mantiene a personas bajo prisión preventiva hasta el día de hoy, también se da el caso de jóvenes cuyas fechas de audiencias y juicios han sido constantemente cambiados con el único fin de mantenerlos en prisión.

Como ya sabemos los presxs politicxs de la revuelta son jóvenes pobres, no existe ningún caso de un hijo de la elite que haya sido tratado de la forma degradante en que han sido tratados estos jóvenes.

Son innumerables los casos de tortura, vejemenes que han sufrido a causa de una policia y una justicia clasista que los castiga por revelarse en contra de este sistema criminal.

Han pasado más de 2 años de una lucha constante de las familias de los presos en contra del encarcelamiento a las y los que luchan contra el abuso de un sistema que enriquece a unos pocos y mantiene en la precariedad a la mayoría de la población.

 Como dicen las madres de las y los presos de la revuelta:  “Las madres estamos presente por la libertad de todos los presos de la revuelta, este dolor solo lo entienden quienes lo vivimos”.

 Esta es una de las medidas más extremas que han tomado las madres de los presos políticos para sensibilizar a la sociedad y las autoridades y sobre todo al parlamento, para aprobar ya, el proyecto de ley de Indulto General a las y los presos políticos de la revuelta popular.

 En el Senado la votación en general de este proyecto de Ley estaba prevista para este 2 de noviembre, sin embargo, la aplazaron sin tener hasta el momento una fecha para ponerla en tabla, demostrando una vez más la insensibilidad y total desconexión de las instituciones con el pueblo que clama justicia y libertad a todas y todos los que por luchar están en la cárcel.

 Este aplazamiento simplemente nos indica que debemos acompañar con más fuerza, con más presión y más solidaridad nacional e internacional a las madres que están en huelga de hambre.

Hoy es vital el llamado a la solidaridad de clase, que en todo el mundo se escuche que en Chile se encarcela la pobreza, que en Chile se encarcela a las y los que luchan, mientras que los agentes de este Estado opresor responsables de tortura, de asesinatos y de mutilaciones oculares están libres.

 Sólo con unidad y movilización podremos lograr torcer la mano a quienes nos quieren imponer el terror.

 Sólo con unidad y movilización podremos liberar a las y los presos políticos.

 Sólo podemos confiar en nosotros mismos, en nuestras fuerzas y en la solidaridad internacional  para lograr los cambios que anhelamos en este país.

Arriba las y los que luchan !!

#aprobarleydeindultogeneral

#LibertadALosPresosDeLaRevuelta

#indultogeneralya 

 Gastón Ramirez. SR-CIT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.