Inicio internacional España: Libertad a Pablo Hasel. Decir que el rey Juan Carlos de...

España: Libertad a Pablo Hasel. Decir que el rey Juan Carlos de España es corrupto te lleva a la cárcel.

214
0
Compartir

Libertad para Pablo Hasel. https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/427822238527839/

Tensión y cargas en las protestas de Madrid y Barcelona por el rapero Pablo Hasél

SPUTNIK

Las protestas convocadas en apoyo al rapero Pablo Hasél en Madrid y Barcelona terminaron en escenas de tensión y enfrentamientos con los cuerpos policiales, que cargaron contra los grupos de congregados.En Barcelona, la protesta comenzó en el Paseo de Gracia en un ambiente festivo, pero los manifestantes se desplazaron rápidamente hasta la cercana Plaza Urquinaona, uno de los habituales escenarios de protestas en la ciudad.

Allí comenzaron a formar barreras con contenedores ardiendo y mobiliario urbano, a la vez que agentes de los Mossos d’Esquadra trataban de dispersarlos.

Libertad Pablo Hasél o Batas ya de violencia policial son algunas de las consignas con las que ha arrancado la manifestación por la libertad de expresión que ha tenido lugar en la Puerta del Sol en Madrid.

La tensión ha ido aumentando según avanzaba la manifestación y algunos de los concentrados han lanzado contenedores y objetos de modo indiscriminado contra los agentes, alcanzando incluso a los periodistas que estaban cubriendo los hechos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han respondido a la violencia de los manifestantes cargado en varias ocasiones contra los grupos congregados en la plaza.

El martes, 16 de febrero, miles de personas se congregaron en varias ciudades de Cataluña para protestar contra la detención del cantante, exigir su liberación inmediata y también la libertad de los líderes independentistas del ‘procés’. En algunos puntos las manifestaciones terminaron en violentos disturbios.

A favor y en contra del encarcelamiento de Hasél se han pronunciado políticos de distintas tendencias en España e incluso dirigentes de otros países, como el canciller de Venezuela.EspañaLa entrada en prisión del rapero Pablo Hasél pone en entredicho la libertad de expresión en España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.