Inicio nacional Encuestas: Caída enorme de Piñera, Jadue se posiciona en presidencial, casi 80%...

Encuestas: Caída enorme de Piñera, Jadue se posiciona en presidencial, casi 80% desea retiro 10% de las AFP

198
0
Compartir

Cadem, registra caída de 10 puntos de aprobación del Presidente Sebastian Piñera, dejándolo en un 17% de aprobación, por su parte Activa-Pulso Ciudadano otorga un 11,4% de aprobación. En ambas la desaprobación a la figura presidencial es superior a 70%. También en ambas encuestas se posiciona la Figura de Daniel Jadue como figura presidencial.

Pulso Ciudadano

Los resultados muestran que el 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP y un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional. Un 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.

El Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 11,4% –1,1 ppts con relación a la evaluación de la segunda quincena de junio.

Un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. +4,1 ppts con relación a la medición de la segunda quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 74,7%.

Un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la Ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Cadem

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha crecido como preferencia presidencial. 

De este modo, Jadue, con un 6%, se ubicó en el segundo lugar de las preferencias presidenciales en la encuesta, siendo superado solo por Joaquín Lavín, quien continúa en la primera posición.

En tanto, la aprobación al Presidente Piñera cae a 17pts, 10pts menos en dos semanas, y alcanza su nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.