Inicio internacional En Venezuela: Crece la solidaridad en América Latina con el Frente Polisario...

En Venezuela: Crece la solidaridad en América Latina con el Frente Polisario ante la violación del alto al fuego perpetrada por Marruecos en contra el pueblo saharaui.

190
0
Compartir

Venezuela: Crece la solidaridad en América Latina con el Frente Polisario ante la violación marroquí del alto al fuego contra el pueblo saharaui.

En la Plaza El Venezolano en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela movimientos sociales y populares convocados por la Brigada Venezolana de Solidaridad con el pueblo saharaui expresaron su solidaridad con el pueblo saharaui, la RASD y el Frente Polisario frente a la agresión militar unilateral perpetrada por Marruecos quienes abriendo una brecha en El Guerguerat ingresaron a territorio liberado y atacaron a civiles saharauis violando el cese al fuego previsto en los acuerdos de Paz suscritos en 1991 y que se mantenían vigentes hasta ese momento.
El Ejército Popular de Liberación Saharaui respondió a la agresión militar en defensa de las y los saharauis civiles atacados por el ejército marroquí e implementa acciones militares en defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

En el acto de solidaridad participaron también estudiantes saharauis , militantes y representantes de la Brigada Venezolana de Solidaridad con el pueblo Saharaui, la Fundación Sahara Libre-Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, Colectivo Otro Beta, Fundación Amigos Sahara Libre, Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez y el Ministro Consejero
de la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Hadii Laroussi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.