Inicio Salud En tiempo de pandemia exigen evitar alza en precio de alimentos y...

En tiempo de pandemia exigen evitar alza en precio de alimentos y fortalecer a pequeños productores agrícolas y pesqueros

443
0

Santiago, 24 de abril de 2020. (radiodelmar.cl)– El Observatorio de Derecho a la Alimentación Chile (ODA-Chile), ante la crisis sanitaria por COVID-19, hizo un llamado al Gobierno, a unir esfuerzos para prevenir el riesgo de crisis alimentaria vinculada a la pandemia y afirmó que «es necesario que el Estado adopte medidas legislativas y administrativas, de forma urgente y prioritarias, para evitar el alza en los precios de los alimentos, y fortalecer a los pequeños productores agrícolas y pesqueros».

EL ODA-Chile -una red académica que integra a diversas universidades chilenas bajo el acompañamiento técnico de FAO- recomendó también que se debe favorecer a los pequeños productores pues estos abastecen de alimentos frescos, sanos y nutritivos a la población, promoviendo prácticas productivas sustentables y de cadenas cortas de distribución y comercialización. En este sentido el ODA dijo que hay que fortalecer ferias libres, las transferencias condicionadas y otros canales alternativos de venta de alimentos como el canal electrónico, tanto para la producción nacional como internacional.


Lea la declaración de ODA-Chile

Artículo anteriorEn Verdadera Justicia: Análisis del manejo político del gobierno del coronavirus.para controlar la revuelta. Manipulación de los medios y de las cifras de fallecidos.
Artículo siguienteBájate el nuevo libro sobre los efectos del cambio climático en la Antártica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.