El Porteño
por Marcos Montecinos
Cada estado tiene un departamento de inteligencia que principalmente se dedica a la infiltración de entidades a organizaciones que representen una amenaza para el gobierno de turno. Se encarga también de salvaguardar los intereses personales y económicos de congresistas y altos mandos. Es por ello que esta breve columna será dedicada al 18-10-2021 y la vinculación de la inteligencia nacional facista detrás de lo qué pasó en el marco de las movilizaciones … acá vamos.
Todos vimos cómo en todo chile se coordinaban movimientos sociales y gremiales que buscaban conmemorar un nuevo aniversario del despertar popular del 2019. Es por ello que además junto a las antiguas protestas, ahora se adjuntaban nuevas demandas y molestias por parte de la clase obrera, como lo son las alzas de la bencina y la grotesca elevación del gas licuado, por otra parte también en chile tenemos presos políticos, acoso y asesinatos a nuestros pueblos originarios, sueldo mínimo miserable, fondos de pensiones deplorables y escasez de trabajo. Y para qué mencionar la salud, educación y calidad de vida.
Es por esto y mucho más que estás marchas estaban justamente justificadas y la forma perfecta para el gobierno de empañarlas y usarlas a su favor era manipulando a las mentes débiles y generando así un descontento generalizado que ponga en contra el pueblo contra el pueblo. Estás estrategias las fui enumerando en base a mi experiencia en las calles y en algunas actividades de protesta.