Inicio Derechos Humanos En actividad por los DDHH en La Legua conversan sobre el nefasto...

En actividad por los DDHH en La Legua conversan sobre el nefasto papel de «La Doctrina Monroe» en el continente a 200 años de su proclamación por los EE.UU.

316
0

Codigorojo. 26 noviembre 2023.

La Legua, Santiago, Chile, sábado 25 de noviembre. – Se realizó presentación de una obra de teatro, de mimos: «Retrospectiva de la memoria», con Pato Rivera, luego hubo una ponencia/conversatorio sobre «200 años de la doctrina Monroe y DDHH», con Marcos Díaz; se proyectó después, el documental «Relatos de La Legua», con participación de familiares de caídos y de participantes en la gestación del documental.
Pato Rivera hizo una presentación y entrega de libros sobre las experiencias de combate en Indumet, Sumar y La Legua, el 11 de septiembre de 1973 y los días posteriores. También hizo una exposición, un documentalista y protagonista de estos hechos y similares: Pepe Burgos.

Marco Díaz del Centro de Estudios Francisco Bilbao y vocero metropolitano del NO + Afp, expuso sobre el nefasto papel para nuestros países de la llamada Doctrina Monroe que fue planteada el 2 de diciembre de 1823 en EE.UU.  y que ha significado la violación de la soberanía de los pueblos de todo el continente y el mundo. Son 200 años de violación de los DDHH de los pueblos que no están de acuerdo con proteger los intereses del imperio.

Cabe señalar, que todas estas actividades, se hicieron bajo un rótulo que señalaba: » PALESTINA LIBRE, GAZA RESISTE «, y se culminó con un pequeño gesto de solidaridad con el pueblo palestino: la declamación de unos versos, de la poeta Palestina Heba Abu Nada, de 32 años, asesinada en un bombardeo israelí en Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.