Inicio Nacional Embajador de Venezuela responde a ofensas de Kast y critica afirmaciones falsas...

Embajador de Venezuela responde a ofensas de Kast y critica afirmaciones falsas de Heraldo Muñoz

215
1

Santiago, Chile (360Noticias)- El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, respondió enérgicamente a los recientes comentarios del político ultraderechista José Antonio Kast y del ex canciller chileno Heraldo Muñoz, calificándolos “Supina ignorancia, mala fe, ¿o ambas.”

En una publicación en las redes sociales de la embajada, Méndez criticó a Kast por sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No pierde oportunidad el Sr. Kast para derramar sus desopilantes admoniciones y maldiciones hacia quien no encaje en sus arcaicos cartabones ideológicos. Debería, en el caso de Venezuela y especialmente del presidente Nicolás Maduro, abstenerse en sus pretensiones de aparecer como un ‘líder’ opinático regional porque no lo es. A la par de que, posiblemente, una centena de connacionales en Venezuela sepan quién es Kast. Tome nota Sr., el presidente Maduro se ocupa de asuntos que importen a los venezolanos. No le sobra tiempo para distracciones menores.”

Además de esta respuesta a Kast, el embajador también dirigió fuertes palabras hacia Heraldo Muñoz, quien en un periódico nacional se refirió a las elecciones en Venezuela, describiéndolas como una “competencia desigual de la oposición contra un gobierno dictatorial” y acusando a Maduro de no cumplir con el Acuerdo de Barbados sobre la promoción de derechos y garantías electorales democráticas.

“Supina ignorancia, mala fe, ¿o ambas?” cuestionó Méndez en su respuesta a Muñoz. El embajador refutó las afirmaciones del ex canciller, aclarando que los acuerdos de Barbados no establecen que los ciudadanos inhabilitados deban ser habilitados por el gobierno. “No es función del gobierno, Sr. Muñoz. Mentir con aviesos propósitos, demanda, más que ligereza, inteligencia. Según los acuerdos, los interesados debieron acudir al TSJ. Algunos lo hicieron, otros y otras no. La soberbia se los impidió. Lo que sí está escrito y firmado es que los sectores que han pedido a Washington medidas coercitivas bloqueadoras y atentatorias contra los DDHH desistieran. Pero, al contrario, han extremado sus perversos propósitos, el saqueo entre ellos.”

Méndez concluyó su respuesta calificando de “patético” el papel de Muñoz como defensor de las políticas de Washington y recordando su rol en la creación del Grupo de Lima. “Es patético ver a un principalísimo fundador del criminal grupo de Lima pontificando sobre Venezuela, tenebrosa organización cuyo único logro ha sido promover la migración. Más patético aún, servir de obsecuente defensor de las condenables políticas de Washington.”

1 COMENTARIO

  1. Ni hablar de este par, no les dá la inteligencia para darse cuenta hacia dónde va el país. Cada vez que abren el hocico polarizan más la política. Por su parte el cochino del heraldo va a quedar abandonado en «territorio de nadie». Y el alemán es parte de un grupito que no clasifica en ninguna idiosincracia sudamericana. Ambos se sienten seguros de tener el apoyo de la mayoría, pero no saben que la mayoría no puede ponerse de su lado, por una cosa muy lógica, le deben al pueblo una explicación. ¿Acaso creen que al pueblo chileno le importa mucho si cuando vociferan pronuncian «las eses» al final de las palabras en plural? Más temprano que tarde cada persona se irá dando cuenta quienes son estos bichos. Por eso reitero una vez más,- jóvenes, dejen de fumar esa basura. Si no se preparan para el futuro que se viene, los chanchos los van a aplastar con su guata asquerosa; en cambio si están listos el resultado jugará a vuestro favor – Nunca crean que «este par» va a defender vuestros derechos e intereses, es más, nunca han salido en defensa de los oprimidos, uno pakero y el otro más pakero . Y no solamente son estos dos. Y en materia de reyerta, la cosa es bastante simple, a la hora de los «que hubos» la derecha cerrará la puerta por dentro, y no le abrirá a ningún «jardinero», por mucho que le haya cortado bien el pasto. Los que se carguen para el patrón, seguro, le harán compañía al tal heraldo. Les recuerdo que en «tierra de nadie» no hay comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.