Inicio economía El “socialista” Mario Marcel es nombrado presidente del Banco Central

El “socialista” Mario Marcel es nombrado presidente del Banco Central

117
0
Compartir

por Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario.

El presidente Sebastián Piñera ha nombrado por cinco años más a Mario Marcel como presidente del Banco Central. Este ya era presidente de esta entidad desde el 11 de diciembre de 2016, cuando fue nombrado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Una de las razones que dieron desde la presidencia para ratificarlo en el cargo fue el “profesionalismo y responsabilidad”, además “El Presidente de La República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”.

Lo que queda claro con este nombramiento es que no existe la menor diferencia entre las políticas económicas que defienden los que fueron parte de la ex Concertación y la derecha más dura, ambos conglomerados claramente han defendido las políticas neoliberales que heredaron de la dictadura y que solo apuntan a defender una economía que solo sirve a los empresarios y no a los intereses de los trabajadores.

Por otro lado Gabriel Boric valoro la ratificación de Mario Marcel a la cabeza del Banco Central: «Su trayectoria, responsabilidad y compromiso, aunque a algunos les moleste, es un activo para Chile», destacó Boric.

Los empresarios  ya pueden estar tranquilos la continuidad de las políticas económicas de la dictadura ya están aseguradas con cualquiera de los candidatos presidenciales que podrían salir electos el próximo 21 de noviembre, todo queda en familia.

Parece que los trabajadores deberán seguir esperando que algún día la alegría también llegue para ellos y sus familias.

Celso Calfullan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.