Inicio Nacional EL SESGO IDEOLÓGICO DE CARABINEROS

EL SESGO IDEOLÓGICO DE CARABINEROS

348
0

por Celso Calfullan

Los funerales de los carabineros se han convertido en actos ideológicos de la derecha en Chile, en el funeral de la carabinera Rita Olivares las barras bravas de la UDI, RN y Republicanos le gritaron “asesino” al presidente Boric, porque lo consideran de “izquierda”, esto a pesar de que sabemos que no es así. Este gobierno claramente es otro gobierno neoliberal que defiende políticas iguales a las que han defendido los gobiernos anteriores de la derecha, lo que incluye la defensa de las brutalidades cometidas por carabineros.

Nunca llevaron a cabo este tipo de protestas contra el presidente Sebastián Piñera por ejemplo, porque al ser un presidente de derecha lo consideraban como parte de ellos mismos.

Esto una vez más nos demuestra que esta institución no está para representar a todos los habitantes de Chile, sino para defender a un sector específico de la sociedad que es básicamente la derecha y la clase dominante de este país.

Carabineros una vez más nos demuestra que son un apéndice, un brazo armado de la derecha chilena y no como los presentan de cara a la sociedad.

La derecha aprovechando esta situación está aprobando leyes que no apuntan a combatir la delincuencia o el narcotráfico, sino para garantizar la impunidad de carabineros frente a las violaciones de los derechos humanos que cometan contra los trabajadores, estudiantes y pueblos originarios, en otras palabras la derecha busca atacar la protesta social, no la delincuencia como ellos dicen cínicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.