Inicio internacional El Salvador – 30 años de cárcel – ¡nuestra última oportunidad!

El Salvador – 30 años de cárcel – ¡nuestra última oportunidad!

86
0
Compartir
Evelyn sobrevivió una violación y después perdió al bebé involuntariamente – fue acusada de homicidio y está sentenciada a 30 años de prisión. Ahora tenemos una oportunidad para evitar que esto vuelva a suceder.

Este no es el único caso en El Salvador – cientos de mujeres han sido investigadas por sufrir abortos espontáneos o de emergencia. Una propuesta de ley que podría cambiar esto, lleva estancada meses en la Asamblea Legislativa.

Sabemos que el Presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, podría lograr que esta ley – que protege la vida y la salud de las mujeres – pase a pleno y sea una realidad. Pongámoslo en el ojo del huracán con un millón de firmas que no pueda ignorar:

Guillermo Gallegos: “proteja la vida y la salud de las mujeres”

La situación es tan extrema en El Salvador, que mujeres con cáncer han muerto porque se les negaron las quimioterapias ya que podían hacerle daño al feto.

Sabemos que la presión internacional funciona en El Salvador – Guadalupe pasó 7 años en la cárcel después de que su bebé naciera sin vida, pero fue liberada por la Asamblea porque su caso generó indignación en todo el mundo.

Los grupos de mujeres en El Salvador nos dicen que esta es la última oportunidad que tendremos en años para terminar con esta crueldad – hagamos que sea una realidad.

Guillermo Gallegos: “proteja la vida y la salud de las mujeres”

Una y otra vez nuestra comunidad ha defendido los derechos de las mujeres. Desde mandar una ola de solidaridad a las sobrevivientes de violencia sexual de la guerra civil en Guatemala, hasta lograr que Somalia se comprometiera a terminar con la mutilación de genitales femininos. Hagámoslo una vez más en El Salvador.
Link para apoyar la campaña:
https://secure.avaaz.org/campaign/es/el_salvador_latam_srb/?aZvMIeb&post_action=1&cid=35871&lang=es&v=105542&_checksum=e05f971c81a085bbe734fba68c5eac81a109d5ba4f03c2aa524351207f20437d&t=&duplicate_signature=1

Con toda la esperanza del mundo,
Ana Sofía, Patricia, Andrew, Jenny, Christoph y todo el equipo de Avaaz

Más información:

La controvertida sentencia de 30 años de cárcel contra Evelyn Hernández, la joven que parió a un bebé muerto tras ser violada por un pandillero en El Salvador (BBC)
http://www.bbc.com/mundo/noticias-40534010

El Salvador: “Murió con el feto adentro porque la ley contra el aborto no nos permitió darle el tratamiento contra su cáncer” (BBC)
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36870459

Comité de la ONU recomienda a El Salvador legalizar el aborto en ciertos casos (ONU)
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=36898#.WXDMnNPysWo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.