Inicio nacional El Mercurio ya anuncia campaña del terror contra el retiro del 10%...

El Mercurio ya anuncia campaña del terror contra el retiro del 10% de los fondos de las AFP

578
1
Compartir

Mural.cl

El Mercurio ya inició su campaña, junto a la derecha neoliberal más fundamentalista y los intereses financieros, contra el proyecto de ley de re forma constitucional que faculta a los trabajadores a retirar el 10% de sus ahorros en las cuentas individuales administradas por las AFP. Esta vez El Mercurio argumenta de forma falsa, por cierto, que es la OCDE el organismo preocupado por las pensiones de los trabajadores chilenos.

El analista Esteban Silva Cuadra afirma que la información del diario es un «chantaje» en este video.

http://www.mural.cl/wp-content/uploads/videos/VIDEO-2020-07-10-13-15-56.mp4?_=1

Reproductor de vídeo02:1402:14

1 Comentario

  1. Hay muchos artículos que hablan de lo que dijo uno de los jefes de un departamento de la OCDE, desgraciadametne no puedo leer lo que dice El Mercurio, hay que estar suscrito…

    En realidad el tipo de la OCDE no deja de tener razón en el fondo, como lo han hecho la mayoría de los países, excepto por el agravamiento de las pensiones si se logra sacar el 10%, porque eso es relativamente insignificante al final. Jaude dijo algo parecido, “es el estado quien debe asumir el que la gente tenga pa comer y el resto de sus necesidades en la emergencia provocada por el covid-19”

    Me parece que la argumentación de Silva es demasiado parcial, trunca, porque no analiza el fondo de lo que dijo el sr de la OCDE, sólo le preocupa esta vez el titular de El Mercurio, cuando muchos otros medios hablan del mismo tema.

    Jaude dijo que el estaría de acuerdo con sacar un porciento de los ahorros, pero a condición que este monto sea repuesto por el estado y los patrones.

    Aquí una de las numerosas notas sobre el sujeto: https://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/ocde-advierte-que-retiro-del-10percent-de-afp-har%C3%A1-mucho-peor-las-pensiones/ar-BB16zObv

    saludos fraternos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.