Inicio Fuerzas Armadas El jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU visita Chile para...

El jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU visita Chile para fortalecer los lazos militares

611
0

La hora

Los generales Iturriaga y McConville evaluaron las actividades de cooperación profesional además de plantear nuevas oportunidades a futuro.

Entrega de la medalla Cruz de la Victoria al general McConville Foto Ejército de Chile
 

Nicolás García|Jueves, 2 de febrero de 2023

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, general James C. McConville, inició el miércoles 1 de febrero una visita al Ejército de Chile para estrechar y fortalecer las relaciones militares.

Según la institución anfitriona, ambos ejércitos cuentan con una larga cooperación que incluye, entre otros, el intercambio de agregados militares, actividades académicas, de instrucción y ejercicios conjuntos como Estrella Austral próximo a realizarse en su octava versión.

La autoridad militar estadounidense fue recibida por el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier iturriaga, en el Edificio Ejército Bicentenario Brigadier José Miguel Carrera de Santiago.

En el encuentro, los líderes del Ejército de Chile y del Ejército de Estados Unidos pudieron evaluar las actividades de cooperación profesional que realizan las dos instituciones, además de plantear nuevas oportunidades a futuro.

Entrega de condecoraciones

Durante su visita, el general James C. McConville fue condecorado con la medalla Cruz de la Victoria por el general Javier Iturriaga por contribuir a estrechar y fortalecer las relaciones militares con el Ejército de Chile.

Posteriormente, la autoridad militar estadounidense condecoró al general de división Carlos Castillo con la Legión al Mérito en su grado de oficial; y al general de brigada Jean Pierre Irribarra y al teniente coronel Cristián Schaffhauser con la medalla de Servicio Meritorio.

El general James C. McConville señaló que “nuestras asociaciones con Chile reflejan nuestro compromiso duradero con la seguridad de nuestro hemisferio. Existe un valor tremendo en la confianza que construimos a través del entrenamiento, los ejercicios y la cooperación en seguridad que realizamos con nuestros socios aquí en Chile. Juntos somos más fuertes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.