
por Pedro Albornoz
El gobierno de Milei atraviesa la peor crisis de su mandato, en medio de filtraciones y denuncias de corrupción vinculadas a la gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esto ocurre en medio de masivos recortes y ajustes; donde más de 100 mil pensiones de discapacidad se han suspendido, tras auditorías fraudulentas.
Los audios filtrados a la prensa exponen al ex Director de ANDIS, Diego Spagnuolo, relatando el funcionamiento de todo un sistema de coimas en la adquisición de medicamentos y otros insumos a la empresa farmacéutica Suizo Argentina. Según las revelaciones este sistema de coimas involucran al círculo más cercano de Milei, incluída su
hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia, y a Eduardo “Lule” Menem; subsecretario y mano derecha del presidente.
Las grabaciones de Spagnuolo, señalan como las grandes droguerías entregaban retornos millonarios a cambio de contratos estatales. La principal mencionada es la droguería Suizo Argentina, importante proveedora de la ANDIS y otras dependencias del estado.
Todos estos antecedentes han desembocado en la apertura de una causa judicial, con múltiples allanamientos a oficinas y casas de los involucrados.
Este nuevo escándalo que afecta al gobierno, marca un contraste absoluto con el discurso “anti casta” que sostenía Milei y su partido La Libertad Avanza. Un gobierno, que declaraba venir a acabar con los privilegios, ahora se devela implicado en las mismas prácticas de los pasados gobiernos; promoviendo negociados con las grandes empresas que
licitan con el Estado.
Todo lo anterior ocurre mientras el salario real se derrumba, aumenta la cesantía y la recesión económica se profundiza. Además, en un contexto de proximas elecciones provinciales y nacionales al parlamento. Las protestas que han empezado a estallar en diversos sectores de la población, evidencian un creciente rechazo al gobierno y sus
constantes ataques al nivel de vida de las familias trabajadoras.
Se esta abriendo una nueva etapa de crisis y convulsiones en Argentina. Esto necesariamente planteará la urgencia de movilizarse y levantar una alternativa de clase para romper con este corrupto sistema; sustentado en la corrupción y abuso permanentes de la mayoría a costa de las ganancias de unos pocos.