Inicio Internacional EL  CRIMEN DEL AVION  DE LOS ESGRIMISTAS  CUBANOS

EL  CRIMEN DEL AVION  DE LOS ESGRIMISTAS  CUBANOS

3
0
Por Margarita Labarca Goddard
 
Estaba yo escribiendo   algo sobre Kast, y de pronto se produjeron las acusaciones que le están endilgando a Raúl Castro sobre haber mandado a derribar unos aviones enemigos hace 30 años. Y entonces me acordé del llamado crimen de Barbados, que no fue en Barbados sino en alta mar.
 
El asunto es este: había una competencia internacional de esgrima que se celebraba en Barbados en 1975. Un equipo de jóvenes cubanos había ido allá y volvía cargado de medallas.
 
Y de pronto nos convocan a todos a la plaza de la Revolución, donde iba a hablar Fidel. Yo estaba allí, muy orgullosa de mi nuevo traje de miliciana. Y de pronto Fidel nos informa de que los jóvenes esgrimistas venían en un avión de vuelta a Cuba, y al avión lo hicieren  estallar  en pleno vuelo. Murieron todos. Todo el equipo cubano de esgrima, más entrenadores, pilotos y todos los acompañantes.
 
Ante esta terrible noticia, toda la gente en la plaza comenzamos a llorar, incluso a Fidel se le veía muy, muy emocionado.
 
Cómo no iba a ser terrible esta noticia de un crimen organizado por la CIA en complicidad  con varios sujetos de la gusanera cubana en Miami.
 
Se trataba del vuelo 455 de Cubana de Aviación que volaba desde Guyana hacia La Habana, con escala en Barbados
Dos bombas colocadas en la aeronave estallaron en pleno vuelo poco después de despegar de Barbados, obligando al piloto a intentar regresar sin éxito y provocando la caída del avión al mar. Fallecieron las 73 personas a bordo.
 
Todo se supo poco tiempo después, porque los cubanos son excelentes investigadores. También hay gente en Miami que sabe. Los asesinos subieron en Guyana, pusieron las bombas y se bajaron en Barbados.
 
Para qué les digo lo que en esos momentos pasaba en la Plaza de la Revolución en La Habana.
 
Les pongo algunas de las frases de Fidel, que recuerdo perfectamente, como muchos de los que estábamos allí:
Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!»
Y TAMBIÉN  “El dolor  no se comparte,  se multiplica”.
 
Y muchas otras frases que nos emocionaron tremendamente, porque Fidel era un hombre muy sensible, allí lo vimos todos.
 
Después  se investigó y se supo quienes habían sido. Les explico:
Los autores intelectuales fueron
  1. Luis Posada Carriles: un exiliado cubano, ex agente de la CIA  Fue arrestado en Venezuela,  se fugó de la prisión en 1985. Vivió el resto de su vida en los Estados Unidos, donde las autoridades rechazaron las solicitudes de extradición presentadas por Cuba y Venezuela. Falleció en Miami en 2018 sin haber sido condenado por el crimen
  2. Orlando Bosch Ávila: era médico ¡Médico y asesino¡  Fue detenido en Venezuela, absuelto temporalmente en un proceso militar y posteriormente liberado. Se trasladó a Miami, donde recibió un indulto presidencial del gobierno estadounidense en 1990. Falleció en 2011.
 
Los autores materiales
  1. Hernán Ricardo Lozano: Ciudadano venezolano contratado por Posada Carriles. Colocó las bombas en la cabina de pasajeros y desembarcó durante la escala en Barbados. Fue detenido en Trinidad poco después del atentado, extraditado a Venezuela y condenado a 20 años de prisión.
  2. Freddy Lugo: Ciudadano venezolano y fotógrafo que acompañó a Hernán Ricardo en el trayecto para vigilar y ejecutar la operación. Al igual que Ricardo, desembarcó en Barbados antes de las explosiones, regresó a Trinidad, fue capturado y posteriormente condenado a 20 años de cárcel por la justicia venezolana
 
Todos  estos asesinos pasaron el resto de sus miserables vidas aterrados, porque sabían que el pueblo cubano y su gobierno tenían perfectas posibilidades de haberlos  mandado a matar a todos. Pero no lo hicieron porque ellos no cometen esos crímenes, ya que son personas decentes.
 
¿ Y qué pasó después? Pues que se formó otro equipo juvenil de esgrima, fueron a un evento internacional y GANARON. Otra vez ganó Cuba porque estos chicos se sentían obligados a vengar así a sus compañeros asesinados.
 
Y ahora Trump y los suyos, famosos a nivel internacional por ser unos mentirosos consuetudinarios, quieren acusar a  Raúl Castro de haber mandado a derribar unos aviones enemigos que pretendían adentrarse en Cuba sin autorización. Pues les diré  que Raúl sabe muy bien lo que hace, porque él fue quien organizó al ejército y otras fuerzas armadas de Cuba, que funcionan como un reloj. Eso lo sabe todo el mundo.  Desde luego, a Raúl no lo van a secuestrar como hicieron con  Maduro, por la sencilla razón que él no se va a dejar.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.