Inicio cultura y arte EEUU – Ntozake Shange, pionera feminista y escritora negra, muere a los...

EEUU – Ntozake Shange, pionera feminista y escritora negra, muere a los 70 años

111
0
Compartir

DEMOCRACY NOW!

La pionera poeta, novelista y dramaturga feminista negra Ntozake Shange murió a la edad de 70 años en la ciudad de Bowie, en el estado de Maryland, Estados Unidos. Shange es conocida por haber escrito “Para chicas de color que han considerado el suicidio / Cuando el arcoíris es suficiente”. La historia se centra en siete mujeres negras que se enfrentan a problemas como el racismo, el sexismo, el aborto y la violencia doméstica. Estas son las palabras de Shange en una entrevista de 2010 en la que hablaba sobre la escritura a principios de los años setenta.

Ntozake Shange expresó: “Fue una época muy tumultuosa. La guerra en Vietnam aún no había terminado. [La rebelión de los prisioneros de la cárcel de] Attica acababa de suceder, en [septiembre de] 1971. Le dispararon a la mayoría de los Panteras Negras en Chicago en la oficina una mañana; eran 44 personas. Y el movimiento de las Panteras Negras se estaba desmoronando en California. Era una comunidad realmente viva y furiosa, en comunidades tanto negras como latinas, y en la música y el arte y la poesía también”.

Hablando sobre su obra, Shange dijo una vez: “Cuando muera, no seré culpable de haber dejado atrás a una generación de muchachas que piensan que cualquiera puede cuidar de su salud emocional mejor que ellas mismas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.