*Continúa la represión en Otavalo*
En la provincia ecuatoriana de Imbabura se registra represión policial a los manifestantes que rechazan por 23 días consecutivos las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Daniel Noboa.
*Asambleísta por Pachakutik rechazó la represión en Otavalo*
Alex Toapanta, asambleísta por Pachakutik, rechazó la represión que ejercen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los pueblos en Otavalo. Afirmó que la bancada ya ha presentado un pedido de información al Gobierno para conocer el número de heridos, detenidos y acciones ejecutadas contra los manifestantes en Imbabura.
*URGENTE | Ocurre en Ecuador, provincia de Imbabura, Otavalo.*
La dirigente Pacha Terán me envía estos vídeos y denuncia que militares apuntan sus armas contra la población civil que se mantiene en resistencia en el marco del paro nacional, que hoy cumple 23 días.
Denuncia además detenciones arbitrarias y actos de violencia estatal, mientras la tensión aumenta en las comunidades que rechazan la represión y exigen la presencia de organismos de derechos humanos.
[14-10 14:29] +593 98 761 2709:
*Convoy “humanitario” del Gobierno desata represión militar en Imbabura*
Organizaciones sociales denunciaron una nueva jornada de represión en la provincia de Imbabura, donde un convoy “humanitario” enviado por el Ejecutivo atacó a comunidades indígenas en resistencia. Según los reportes, la acción militar dejó al menos 22 heridos —uno de ellos en estado grave— y 4 personas detenidas. Los movimientos sociales exigen el cese inmediato de la violencia estatal y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las comunidades movilizadas.
[14-10 14:30] +593 98 761 2709:
*»El Gobierno está estableciendo una narrativa para criminalizar la protesta social»*
El asambleísta por la Revolución Ciudadana, Blasco Luna, cuestionó las acciones del Gobierno de Daniel Noboa e instó al Ejecutivo a establecer un diálogo con las organizaciones indígenas y a escuchar sus pedidos. Además, denunció la represión en las comunidades de Otavalo y señaló que Noboa «quiere criminalizar la lucha social», acusando a los manifestantes de terroristas.











