Nos ayudas mucho si te suscribes gratis al canal youtube «America Libre: de Todo un Poco».
Ya han pasado más de dos meses de la desaparición de Julia Chuñil, dirigenta mapuche y activista medioambiental en defensa de la tierra y los bosques nativos. Las autoridades y policias que se han mostrado tan diligentes en otros casos no entregan respuestas en este caso que ocurre en el Wallmapu bajo ocupación militar y policial, en el marco de la persecusión a las comunidades y luchadores mapuche.
No olvidamos la desaparición de la lamien Julia Chuñil, exigimos su aparición con vida y el castigo a los culpables y sus complices.
Solidarizamos profundamente con esta campaña para hacer eco en todas partes con el objeto de concientizar a la población, y las llamadas autoridades se pongan serias en este asunto y ordenen ya una investigación rápida porque esta desaparición no puede pasar al olvido como otros casos. No podemos tolerar que esto esté ocurriendo en un país que se dice defensor de los derechos humanos. Nos llenamos la boca que Venezuela es una dictadura y tenemos todas las figuras del crimen a vista y paciencia de todo el mundo. A las autoridades debiera darles vergüenza que pasen estas cosas y no se hayan manifestado en dos meses de desaparecida esta señora. Apoyamos la lucha del pueblo Mapuche, y nos ponemos en su lugar. No están solos, no todos los que habitamos este país somos como los dueños de las forestales.